La candidata de la Confluencia de Izquierdas para la Gente, Aurora Salvador, ha querido agradecer públicamente al pueblo de Puerto Real las muestras de cariño y confianza que ha recibido a lo largo de la campaña.
Evocando una de las primeras consignas electorales de la izquierda, “Pon tu voto a trabajar”, afirmamos que nuestro compromiso es convertir cada voto en herramienta para construir un Puerto Real orgulloso de sí mismo, activo, trabajador, acogedor y solidario; que defiende la alegría, con la misma tenacidad y valentía con la que defiende el trabajo.
Han sido días de vértigo y responsabilidad para llegar a todos los puntos de nuestro pueblo extenso y sabio, días de escuchar atentamente las propuestas de asociaciones y colectivos, días en los que la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real para la Gente ha difundido y explicado sus propuestas.
Nuestra campaña no ha sido rica en mercancías y abalorios electorales, pero si ha sido muy valiosa en gente entregada para colaborar, haciendo equilibrios con su horario laboral y la conciliación familiar. Hemos contado con un valioso y concurrido equipo de trabajo voluntario apasionado por su pueblo. Personas que provenimos de trayectorias políticas diferentes, Izquierda Unida, Verdes EQUO, independientes, hemos aprendido a acompasar nuestros andares y a colaborar poniendo por delante cuanto tenemos en común y, sobre todo, lo que creemos mejor para Puerto Real.
Hemos atendido de corazón, pero también lápiz en mano, las propuestas de docenas de colectivos sociales, de mujeres, solidarios, laborales, deportivos, culturales, que nos han contado su realidad cercana con nombres y apellidos. Hemos contado con la ayuda de personas expertas y con conocimientos precisos sobre materias imprescindibles para el buen gobierno de la ciudad en nuestros encuentros “Ideas para la ciudad que queremos”; Acreditadas profesoras de la Universidad, documentados portavoces ecologistas, sindicalistas de amplia trayectoria, portavoces de Derechos Humanos, expertas en comunidades energéticas, técnicos en gestión cultural, maestras y maestros de nuestro pueblo, creativos de nuestro pueblo, y hasta el más duradero y prolífico de nuestros alcaldes, José Antonio Barroso; todos, ellos y ellas han contribuido a pulir y enriquecer nuestro programa electoral. Añadiendo conocimiento específico sobre los temas que afectan a la ciudad y el conocimiento de nuestra realidad concreta a los principios y valores de nuestras organizaciones, hemos elaborado un programa en el que ha participado con sus opiniones y propuestas mucha, muchísima, gente. Siempre insistiremos en que nuestro programa es, realmente, un compromiso de trabajo marcado una actitud de servicio al pueblo y, por eso mismo, es un programa vivo.
Gracias, muchas gracias.
Hemos repartido en mano por las calles, en los mercadillos, en las barriadas y en los buzones de cada casa nuestra candidatura, nuestras propuestas, y mucha esperanza puesta en cada modesta hojilla.
Hemos puesto los carteles y las pancartas con nuestras propias manos de trabajar. Hemos puesto el corazón en cada acto realizado; en las exitosas y concurridas convocatorias públicas y en las sencillas conversaciones de los repartos.
Y tenemos que decir que ya hemos recibido más y mejor de Puerto Real que cada pequeño esfuerzo que hayamos realizado.
Ya hemos ganado, porque la gente ha recibido nuestro mensaje con amabilidad, comprensión, conciencia y alegría, y hasta hemos percibido un brillo de esperanza en la mirada de quienes nos saludan por la calle; ¡Ahora Aurora!
¡Agradecida!