Semanas después del incendio que devoró gran parte del Parque de Las Canteras y tras el anuncio del Ayuntamiento de Puerto Real en días pasados sobre las actuaciones que se estaban llevando a cabo en la zona, el Colectivo ARGAIRA, con Paco Lebrón al frente, ha querido mostrar su «indignación ante el corte de arboleda» que se está originando en la zona «por parte de este Consistorio».
En un comunicado enviado a los medios, ARGAIRA denuncia que esta actuación «está siendo ilegal ya, que la normativa nacional tiene prohibidas las actuaciones como mínimo en dos años en las zonas que han sido objeto de incendios. Los arboles cortados, aunque quemados por fuera, estaban sanos y hubieran podido haberse regenerado en un tiempo pero su tala ha supuesto su muerte definitiva».
«Resulta inconcebible que este tipo de actuaciones puedan llevarse a efecto por personas y estamentos cuya obligación y deber es precisamente la defensa del medio, y que sin el mínimo escrúpulo originen estas actuaciones», añaden.
Ante todo ello instan al Ayuntamiento de Puerto Real a que «respetando la legalidad vigente y el buen sentido no vuelvan a hacerse actuaciones en la zona quemada en el parque de las Canteras, dejando que la mano de la naturaleza sea la que en definitiva origine la regeneración de la zona».
FUENTE: Colectivo ARGAIRA