El incendio en una máquina retroexcavadora pesada de gran porte ha ocasionado que una nave industrial haya ardido una nave industrial en el municipio gaditano de Puerto Real, aunque no se han producido daños personas ya que los trabajadores pudieron salir del interior por sus propios medios.
En los trabajos de extinción del fuego, que ha durado dos horas, se han utilizado 15.000 litros de agua y espumógeno, como ha detallado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.
La nave incendiada, dedicada a mercancías a granel, ha sufrido daños en las cubiertas, derritiéndose algunas de ellas debido a la elevada temperatura que había en el interior fruto de las llamas. No obstante, no ha habido daños estructurales de la misma.
El incendio se ha localizado en una máquina retroexcavadora pesada, que ha quedado totalmente calcinada. Además, como ha detallado el Consorcio, los neumáticos de grandes dimensiones de este vehículo han generado una gran cantidad de humo que ha inundando la nave en su totalidad.
A la llegada de los bomberos a esta nave ubicada en el polígono de Trocadero en Puerto Real, se han iniciado las labores de extinción con espuma en media expansión. Los efectivos desplazados han accedido al interior y han localizado el origen con la ayuda de una cámara térmica. Así se ha trabajado en controlar el fuego y evitar que este se propagase al resto de productos almacenados en la nave.
Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de los parques de Cádiz y PuertoReal en Tres Caminos, con cinco vehículos. En concreto, han acudido con una autobomba, uno vehículo de rescate, una autoescala, un camión nodriza y uno de mando.