Araceli Maese, Parlamentaria Andaluza y Secretaria de Organización del PSOE Provincial, compareció en la mañana del jueves junto a Elena Amaya en la Casa del Pueblo de Puerto Real para hacer balance de las medidas tomadas desde la Junta de Andalucía en Cádiz en temas de Educación durante la legislatura actual.
Amaya hizo al principio alusión a la visita de la Delegada de Educación, Remedios Palma, donde hizo “hincapié en las inversiones que va a tener la Junta en Puerto Real, como el centro de Casines, que ya va a ser realidad”.
Maese por su parte añadió que “la Educación ha sido durante estos tres años y medio la diana que toda la oposición en su conjunto han intentado destrozar, pintando una Andalucía en negro que no se corresponde con la realidad. En estos últimos años Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma que más ha invertido en educación, hemos recuperado derechos, la plantilla de docentes ha aumentado un 6’6% desde que comenzara la legislatura”.
“A pesar de este periodo, donde estamos todavía sacudiéndonos la crisis, en la provincia ha habido 105 actuaciones con una inversión de 34 millones de Euros”, añadió la Parlamentaria Andaluza.
Maese también destacó “las ayudas a la familia, es difícil encontrar en España un sistema de servicios complementarios tan rico como el que tenemos en Andalucía, que favorece la igualdad de oportunidades y sobre todo la conciliación familiar”.
Además la Secretaria de Organización Provincial apuntó diferentes propuestas de cara a la próxima legislatura, como «las nuevas plazas de Educación Infantil, la ampliación de la gratuidad de libros de texto para los niños y niñas de 3 a 6 años, extensión del programa de bilingüismo, ampliación de las especialidades en las Escuelas de Idiomas, nuevos programas de estancias en el extranjero para la formación de idiomas en países de la Unión Europea, duplicar las ofertas de plazas en FP Dual, profundizar en el acceso a la universalidad pública en igual de oportunidades…».
«Nosotros sí tenemos un programa, sí podemos salir a la calle y explicarlo, no lo estamos escuchando en otros partidos políticos», finalizó.