La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Puerto Real han querido mostrar su apoyo a las 34 personas afectadas por el cierre de Industrias Graficas Gaditanas (Ingrasa) en el Polígono Industrial de El Trocadero, en Puerto Real, tras la decisión del Grupo Joly, propietario de, entre otros, Diario de Cádiz.
«Hace pocas semanas, en el pasado mes de junio, pudimos ser testigos a través de distintos medios de comunicación de ámbito nacional, tanto en prensa escrita, radio y televisión, como se hacían eco y participaban de la celebración del 150 aniversario de Diario de Cádiz, para tan extraordinario acontecimiento, visitó tierras gaditanas lo más destacado de la sociedad española, entre otros, Felipe de Borbón y la Presidenta de nuestra comunidad autónoma, apuntándose para tan ‘preciada’ fotografía, reconocidos miembros de la sociedad gaditana. Es triste, además de indignante, ver como esos mismos medios de comunicación y los ‘actores’ en la mencionada celebración, ahora silencian sus micrófonos, apagan sus cámaras de t.v. y no salen sonrientes en las fotos junto a los 34 trabajadores que se van a quedar sin trabajo», recuerdan en su comunicado a Puerto Real Hoy.
«Queremos dar las gracias a los medios de comunicación locales, por no caer en ese corporativismo cómplice que callan las vergüenzas de los ‘suyos'», señalan desde el Sindicato local.
«Desde la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Puerto Real, como sindicato de clase y por tanto, siempre al lado de los que luchan por los derechos de la clase trabajadora, mostramos nuestro apoyo y solidaridad con esas 34 familias víctimas del terrorismo financiero de empresas como el Grupo Joly, que solo se preocupan de su crecimiento económico a consta del capital humano, sin darles la oportunidad de recolocación dentro del Grupo Joly, ni la posibilidad para los mayores de 55 años de optar por una prejubilación, que les permitiese acabar su carrera profesional con dignidad, tras toda una vida de entrega por una empresa que ahora les da la espalda», finalizan.
FUENTE: Secc. Sind. CCOO en el Ayto. de Puerto Real.