Un total de 9 ejemplares, de más de 2 metros de altura, de ficus han sido apeados de su ubicación en calle Ancha para ser plantados en las instalaciones del campo de golf Villanueva de Puerto Real.
Esta actuación acometida por el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), se justifica según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, en que debido a las características de este tipo de especie, de gran porte, la calle Ancha no es el lugar más idóneo para mantenerlos por lo que serán replantados en un espacio donde crecerán como es debido.
De momento se han apeado 9 siendo la intención del Ayuntamiento la de apear también el resto de ejemplares para su colocación en otro lugar. En la calle Ancha se procederá a la plantación de otras especies más afines a este espacio.
Los primeros ejemplares apeados estaban localizados en la zona reservada a los taxis lo que va a permitir la colocación de toldos que den sombra a la parada con lo que el equipo de gobierno atiende una demanda que venía solicitando este gremio desde hace tiempo, según Salguero.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Artículo 18. Prohibiciones.
1. Con carácter general, y para el buen mantenimiento de las especies vegetales, salvo autorización municipal expresa, se prohíben los siguientes actos:
d) Cortar, talar o podar árboles o arbustos situados en espacios públicos, salvo en los casos de expresa autorización municipal.
Artículo 29. Infracciones muy graves.
Se consideran infracciones muy graves:
1. Arrancar o partir árboles, arbustos o algunas de sus partes, pelar o arrancar su corteza y, en general, destruir elementos vegetales. 2. Podar, cortar, trasladar o transplantar árboles sin autorización Municipal.