El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha exigido al gobierno de Sánchez una “explicación urgente” a la decisión de no apoyar a Navantia para la construcción de quinto petrolero Suezmax y dejar a los astilleros de Puerto Real sin carga de trabajo para 2019, un mes después de haber puesto en peligro el empleo de 6.000 gaditanos con el contrato de las cinco corbetas con Arabia Saudí, calificando la gestión del PSOE, en general, y la de Susana Díaz, en particular, como un fracaso para la industria naval en la Bahía de Cádiz.
Sanz ha reclamado a los socialistas que “hagan lo que sea necesario para no volver a paralizar la factoría de Puerto Real”, criticando que “una vez más, cuando gobierna el PSOE se demuestra que se pierde carga de trabajo. Sánchez es un peligro para el empleo y el futuro de Navantia”, ha advertido el presidente de los populares gaditanos, quien ha comparado esta situación con la del gobierno del PP, “donde hay carga de trabajo, estabilidad y empleo para los astilleros de la Bahía de Cádiz”.
Igualmente, Sanz ha afirmado que Susana Díaz “es una experta en hacerse fotos electorales a costa de Navantia y ofrecer falsas promesas con el resultado de cero horas de carga de trabajo. El PSOE y Díaz dejan tirados, nuevamente, a los trabajadores de astilleros”.
Por otra parte, el dirigente popular también ha advertido de que, “además de perder la construcción del quinto petrolero, está en el aire la fabricación del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) y un buque de transporte de material para el Ejército de Tierra que el gobierno del PP, a través de la SEPI, dejó cerrado en su día y del que, transcurridos cuatro meses de gobierno de Sánchez, no sabemos nada”, temiéndose que “al igual que va a pasar con el quinto petrolero, no se construyan estos otros dos barcos”.
Con todo ello, Sanz considera que “el PSOE no es viable para los astilleros de la Bahía de Cádiz porque siempre que gobiernan la lía, crean inestabilidad, ponen en riesgo el empleo de miles de gaditanos y frenan cualquier tipo de progreso para la provincia”.
FUENTE: PP Cádiz
Bueno, vaya hipocresía. Resulta que la opción del 5º petrolero la desecho el PP cuando llego la anterior presidenta de la SEPI alegando las perdidas de este contrato y ahora que ya no hay posibilidades de hacerlo el Sr. Sanz encuentra la lengua y no para de criticar que no se haga.Vaya jeta.