El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y los restantes integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real no asistirán al acto de inauguración del Puente de la Constitución de 1812.
Los argumentos para declinar la invitación del Ministerio de Fomento son los esgrimidos desde que se conoció la noticia: la exclusión absoluta de la ciudadanía “verdadera protagonista de la puesta en marcha del puente” en este acto. “Tal vez vaya, pero me quedaré detrás del cordón policial acompañando a mis vecinos”, ha declarado Antonio Romero.
“No sólo hemos tenido que pagar la megalomanía del Partido Popular, sino que además nos hemos gastado 500 millones en una infraestructura que dista mucho de solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz, y ni siquiera se han analizado otras opciones más económicas y eficaces”, y pone un ejemplo del despilfarro que a su juicio supone: “para que los puertorrealeños lo sepan, ésa es la cantidad que se gastaría en ayudar a las familias con riesgo de exclusión en nuestra ciudad durante 73 años”.
Siendo ésta la opinión del gobierno local sobre la innecesariedad del puente, “si encima nos llaman con prisas aduciendo cuestiones protocolo, nos ningunean, cierran el puente a la población, organizan un acto para su mayor gloria y para hacerse fotos en la Bahía de Cádiz, con la situación económica por la que atravesamos, voy a sentirlo mucho por los que se sientan ofendidos, pero no voy a participar en esa pantomima”, concluye el alcalde, a quien han secundado todos sus compañeros.
Canca mostró su postura en Redes Sociales
Tampoco se quedó atrás el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca. A través de las redes sociales, el edil mostró su postura.
«Me han invitado a la inauguración del segundo puente, pero no iré. No pienso ejercer de palmero de los que gastan 500 millones de euros en una obra inútil.
Una obra que se ha ejecutado sin que se haya analizado con rigurosidad técnica la existencia de soluciones más económicas y eficaces al transporte en la Bahía de Cádiz. De hecho, si a cualquier experto en movilidad urbana le dieran 500 millones de euros para resolver los problemas de movilidad de la Bahía, seguramente lo último que haría sería el faraónico proyecto, que sin duda va a generar un efecto de inducción que aumentará el volumen de vehículos que entren en Cádiz, que ya está totalmente saturada de coches.
Se trata de una obra que no responde a ningún criterio técnico y que no beneficia a la ciudadanía, sino que responde a intereses partidistas y de una gran empresa que, como tantas veces ha ocurrido en nuestro Estado, se enriquece gracias a obras faraónicas e inútiles.
El coste del puente hipotecará sin duda por muchos años otro tipo de inversiones públicas mucho más necesarias para nuestra mancomunidad. Con 500 millones de euros bien empleados en favorecer a la pequeña y mediana empresa de la Bahía se hubieran generado miles de empleos.
También es necesario hacer una referencia a la hora de hablar de empleo de la ausencia de coordinación en el diseño del puente con las actividades de construcción naval de Navantia y las que se anuncian de fabricación de plataformas eólicas marinas. ¿No deberían haber contemplado nuestras autoridades la integración de la escasísima actividad industrial de la Bahía de Cádiz con esta desmesura de infraestructura?
Pediremos al Ministerio una compensación a la ciudad de Puerto Real, con el 1% cultural y el necesario traslado de una parte de la Depuradora que queda bajo el puente, y especialmente al Río San Pedro por los perjuicios que han producido las obras y que podría traducirse por ejemplo en la colaboración para el Soterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesa la barriada. Pediremos además que no se escatime en las medidas de protección acústica para que los perjuicios se minimicen todo lo posible.
Llevamos años intentando poner un poco de razón en esta locura pero casi nadie nos ha escuchado.
Más argumentos contra el infausto segundo puente. Son artículos antiguos pero sólo habría que actuar el coste de la megaobra, ya que se ha hizo inflando desde los 270 millones iniciales hasta los más de 500 actuales.», finalizó.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Mi indignación como Puertorrealeño.
Hoy mi Alcalde no cumplirá con el trabajo por el que le pagamos todos los meses…
Hoy estará nuestro presidente Sr. Rajoy, Nuestra presidenta la Sr. Díaz pero no estará el máximo representante de mi pueblo…
Puerto Real no estará representada…..
Se nota que vienen la elecciones y podemos lo utiliza como acto electoralista con la pataleta….
Dónde tiene que defender a nuestro Pueblo es defendiendo nuestro intereses como que perdamos Magisterios. Ahí no te veo reivindicativo, no interesa a tu compañero de partido de Cádiz…
El señor alcalde si que estará, pero al otro lado de la valla con el pueblo.
Este señor representa al pueblo, por lo de quedarse al otro lado de la valla con el pueblo demuestra que ante la adversidad prefiere refugiarse en la multitud. Aunque no le guste y le haya hecho un desplante El Alcalde ha de estar presente como representante de Puerto Real . Si quiere ya que no salude a nadie o se mee en lo alto. Pero Antonio Romero representa a Puerto Real y si no quiere ir, pues que DIMITA.
El Señor Alcalde tiene la obligación y el deber de representar a su pueblo donde tenga que ser representado, si lo veo con los vecinos del Río San Pedro , creáme que estará realizando su labor. Pocos puertorrealeños están a favor de ese macropuente, en época de crisis, las prioridades son otras . Y por favor deje los burros en los campos , las ciudades requieren otros transportes . Alter Ego, no merece que le conteste, arapiento , el mediocre pisotea cuando no tiene otro recurso. Y pantomima política lo vi ayer con pesadumbre en el Intermedio , nuestro señor Presidente del Gobierno , sabe que en España hay muchos españoles pero no sabe qué significa estar nacionalizado en España. Triste muy triste , este Señor es el que nos va a sacar de la crisis. En buenas manos. Pero seguireis como Bernarda Alba , jurando y perjurando, defendiéndo a estos políticos. Bernarda Alba tenía una razón eran sus hijas , pero estos los que nos gobierna y van a inargurar el puente son personas dedicadas a la política y muy desafortunadamente que lo hacen.
Buenas tardes,
Yo también creo que los cargos públicos representan a toda la ciudadanía, no sólo a sus votantes.
Desconozco si se podía haber hecho un puente más barato, pero para aquellos que, como yo, hacemos 30.000km al año para trabajar, cualquier inversión en carreteras nos mejora la calidad de vida. Trabajo principalmente por Andalucía occidental y Extremadura y el transporte público no me es útil pues tengo que ir a diferentes pueblos a lo largo de la jornada. Eso sí, si quieren me pueden hacer funcionario en la plaza Rafael Alberti, a 20 minutos andando desde mi casa, y apoyaré eso de la movilidad sostenible como el que más.
Un saludo
Desplante infantil a palo seco. Pantomima politica de baja estofa. Chuminada cum laude.
Ohhh… ni gran Jefe Arapiento Morado ni Gran Coleta Verde iran…
Es que la verdad no los veo en esos sitios, es que no encajan, como el día de la cena de los empresarios.
Mal camino lleva este pueblo… volverán los tiempos de Muerto Real, pero muerto de inversiones y empresas.
A este señor se le olvida que el representa a todos los Puertorrealeños y que su deber y obligación es acudir a todos los actos institucionales que existan representando a su pueblo , ya sean de su agrado o no… Que el acude en calidad de Alcalde de Puerto Real y no como el representante de Podemos, Me parece de una intolerancia y de una falta de respeto total el que el Sr. Romero anuncie a bombo y platillo que no le piensa dar la mano a Rajoy ,,,Vuelvo a insistir como representante del pueblo de Puerto Real su obligación es estar en ese acto y actuar en todo momento con corrección y educación dándole la mano a Rajoy que no viene en calidad de secretario del PP sino como Presidente del Gobierno de España , elegido en elecciones democráticas por la mayoría de ciudadanos .
En cuanto a que el nuevo puente » dista mucho de solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz, y ni siquiera se han analizado otras opciones más económicas y eficaces”, decirle Sr. Romero que tiene usted toda la razón que podríamos ir todos en bicicleta o mejor aun en burro que es más económico y ecologista. Ya está bien de tanta demagogia » para que los puertorrealeños lo sepan, ésa es la cantidad que se gastaría en ayudar a las familias con riesgo de exclusión en nuestra ciudad durante 73 años”. demagogia barata , así está Puerto Real , en el culo del mundo gracias a dirigentes con mentalidad tercermundistas , oponiéndose a todo lo que es progreso y bienestar para todos .