El debate abierto a propósito de la conveniencia de suspender la elección de Damas y Reina de la Feria ha dado un nuevo giro tras anunciar el alcalde, Antonio Romero, la posibilidad de incorporar aspirantes de ambos sexos a la representación de honor de la fiesta.
Romero ha explicado que sería una manera de dar cumplimiento a las normas de igualdad hombre-mujer y quedarían superadas las denuncias de «machismo y discriminación» que han venido realizando en los últimos años ProDerechos Humanos y colectivos locales que ven en la elección de Damas y Reina un proceso sexista.
A pesar de que la solución definitiva no está aún tomada, Romero ha explicado a Radio Cádiz de la Cadena SER que la apertura del concurso a ambos sexos y la adecuación de los cargos de honor a cada uno de ellos, puede ser, en su opinión, la vía más acertada.
El alcalde ha llamado a las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos a que se pronuncien con el fin de poder tomar una decisión definitiva a lo largo de la próxima semana.
FUENTE: Cadena Ser
(Actualizado a 11:45 h.)