Las Jornadas sobre Moneda Local celebradas la pasada semana por el Ayuntamiento de Puerto Real han tenido reacciones en forma de duras acusaciones por parte del Concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez.
Tras la satisfacción mostrada por el Consistorio, con Antonio Romero al frente, Rodríguez se pregúnta «¿qué modelo de ciudad y gestión quiere este Equipo de Gobierno?». «¿En qué Asamblea se ha pedido para que dichas jornadas se puedan realizar? ¿Dónde ha estado la participación ciudadana?. No se entiende con los problemas que tiene nuestro pueblo se malgaste dinero publico en jornadas que no van a servir para nada», afirma.
1.200€ en comida y alojamiento
Según Rodríguez, «solo la comida y el alojamiento de los ponentes de las Jornadas sobre Moneda Local le ha costado al Ayuntamiento más de 1.200 euros».
«El alcalde ha dicho que para cosas como esta es para lo que han llegado al Ayuntamiento. Yo le digo que para sacar esto no hace falta ser el Alcalde de un pueblo. Casi 500 euros el alojamiento y más de 800 euros para la comida al margen de otros gastos que yo no conozca y el coste de la organización de las jornadas», comentó.
«Voy a pedir información sobre si ha habido más gastos relacionados con estas jornadas. Había más gente de fuera de nuestro pueblo que ciudadanos de nuetra Villa. Hay que generar riqueza para nuestro pueblo y trabajar para crear empleo en Puerto Real», señala.
Una utopía
«Venden esta moneda como si fuera la solución para Puerto Real, es una utopía, cuando la realidad es que lo único que plantean son parches, tras parches», expresa Rodríguez.
Se gasta dinero público cuando tenemos ciudadanos reclamando dinero de alquileres de sus viviendas, y dicen que, de momento, no tienen solución para ello. Tenemos funcionarios en las empresas públicas que le deben nóminas, colectivos y empresas que se le adeuda y mientras nos gastamos el dinero, aunque sea cifras de poca cuantía, se podría utilizar en otros asuntos de más importancia para nuestro pueblo», comenta.
«Luego vendrán las quitas para nuestras fiestas tradicionales, como Feria y Verano, dirán que con la deuda recibida no se puede malgastar. Mientras, los Grupos de la Oposición que pactan y ayudan al Gobierno actual miran para otro lado, importándoles muy poco la sensibilidad del ciudadano», finalizó.