Miembros de la Gestora de Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvieron recientemente un primer encuentro con los miembros de la Asociación de Vecinos Arco Iris, que aglutina a los vecinos de la barriada de las 512 viviendas, con objeto de conocer y pormenorizar en las necesidades de este barrio tan señero de la localidad.
Vicente Fernández, hasta la fecha portavoz de esta formación, valoró «positivamente» el encuentro, “hemos venido a presentarnos y presentar el proyecto de Andalucía Por Sí y conocer a los representantes vecinales, pero nos vamos cargados de trabajo, con mucha tarea por delante y alguna que otra reunión más porque las 512 viviendas necesita mucho trabajo”.
Los representantes vecinales invitaron a los miembros de la Gestora de AxSí a recorrer la barriada para apreciar in situ «las múltiples necesidades y actuaciones pendientes que han dado una imagen de abandono de muchas de las plazas y zonas comunes de este barrio. Necesidades y actuaciones que los vecinos han demandado varias veces a los diferentes representantes municipales, con el único fin de adecentar y solventar las carencias que asolan la barriada».
Vicente Fernández hizo mucho hincapié «en la necesidad de abordar la problemática de los vecinos». «Después de recorrer con ellos el barrio estamos muy sorprendidos, faltan farolas, el pavimento está levantado por las raíces de los árboles, los bancos inutilizables, hay mucho trabajo pendiente. Es muy lastimoso decir que después de haber recorrido Puerto Real barrio a barrio, hablando con decenas de vecinos y representantes vecinales, nos encontramos que las 512 es uno de los barrios en peor estado, con una dejadez insostenible”, asegura.
Fernández insistió “vamos a trabajar concienzudamente de la mano con los representantes vecinales para que de una vez por todas se escuchen sus demandas y sean atendidas”, matizando “aquí se requiere un plan de choque y un estudio para la ejecución de la reforma necesaria que requiere este barrio”.
Los vecinos también pusieron en conocimiento de este partido político «su desesperanza porque el Ayuntamiento no escucha ni valora sus indicaciones sobre la obra que se está ejecutando en la calle Real que se podría mejorar sin necesidad de grandes cambios, tan solo escuchando la opinión de los vecinos».
Finalmente, el Portavoz de la Gestora de AxSí lamentó que una vez más “nos encontramos con la dejadez y el mirar para otro lado del equipo de gobierno, que sigue gobernando y actuando exclusivamente para sus intereses, volviendo a vanagloriarse de su concepto de ciudad participativa que mantienen sin contar con los vecinos y con un sistema de asambleas que una vez más demuestra su inoperancia”.
FUENTE: AxSí Puerto Real