Vicente Fernández, Portavoz de la gestora de AXSI, califica de “vergonzosa” la situación y la imagen que día tras día viene dando el polígono “El Trocadero”.
Fernández, describió que la “mayor parte de las aceras están invadidas por hierbas, son numerosos los residuos acumulados en muchísimos lugares del complejo industrial, contenedores que no funcionan y que se tienen que depositar los residuos fuera, e incluso encontramos coches abandonados y saqueados en sus calles”.
Según el portavoz de la gestora de AXSI en Puerto Real, es penoso que los gobernantes de esta ciudad no se preocupen en absoluto de la limpieza urbana y la imagen de la ciudad, donde la misma brilla por su ausencia tanto en la zona urbana, así como en barriadas rurales y poligonos industriales, “dejadez absoluta”
Fernández ha asegurado que durante nuestras visitas por las distintas zonas, recibimos muchas quejas acerca de la limpieza, tanto de vecinos como de comerciantes y empresarios, algo que nosotros mismos hemos podido comprobar.
Desde AXSI reclamamos más trabajo e implicación al gobierno municipal y a sus responsables. “Reclamamos que se actúe en la zona, se reemplacen los contenedores rotos o en mal estado, se corrijan las deficiencias en el servicio de recogida de basuras para evitar también la presencia de roedores en la zona”.
Invitamos a que el gobierno local le pregunte a los empresarios de la zona sobre el servicio o a algún empresario que pueda visitar el polígono con interés en instalarse en ese suelo. Sin duda sería un hándicap contemplar el estado lamentable en el que se encuentra el polígono, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el gobierno de “Si se puede” en diferentes zonas de la población pero que en este polígono se acentúa aún más.
Según el Portavoz de AXSI es fundamental para nuestros vecinos, comerciantes y empresarios encontrar una ciudad limpia, adecentada y con servicios óptimos. Pero también para quienes nos visitan puesto que es nuestra tarjeta de presentación y eso es una responsabilidad del Ayuntamiento y de su gobierno.
FUENTE: Andalucía Por Sí