Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, y Carlos Salguero, primer teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo, abordaron este pasado jueves con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, algunas materias del Ayuntamiento de Puerto Real con la Administración del Estado.
Concretamente, según los munícipes explicaron a Fernández Peñalver, el interés se centra en resolver cuestiones pendientes con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Con la finalidad de disponer de suelo para la implantación de proyectos industriales, el Ayuntamiento necesita alcanzar un acuerdo con la Entidad en relación con unas parcelas que se encuentran en el Bajo de La Cabezuela de Puerto Real. Según ha explicado Carlos Salguero, ha de iniciarse un procedimiento para cambios de uso de suelo y de titularidad que requiere de negociación con SEPES.
Así también, resulta de vital utilidad para Puerto Real que ambas administraciones adopten una resolución sobre la parcela que se encuentra entre la calle Portugal y la calle Francia, limitando con el polígono El Trocadero, con el objetivo de implantar en ella un nuevo Parque de Bomberos, en sustitución del que actualmente radica en el polígono Tres Caminos.
Después de tratar otros temas económicos y de diversa índole, la alcaldesa y el teniente de alcaldesa de Urbanismo quedaron a la espera de la concertación de una reunión con los responsables de la Sociedad Estatal Empresarial de Suelo.