La incidencia del Coronavirus por encima de 500 PDI en el último informe de la Junta de Andalucía ha provocado que el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz comunicara el cierre perimetral de varias poblaciones en la provincia, incluyendo Puerto Real, desde las 00:00 h. de este Miércoles, 20 de Enero.
Ante ello, la Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha querido pedir «una vez más, responsabilidad. Debemos mantenernos constantes y seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos señalan, esos ya famosos tres pasos (3-M), con los que podemos prevenir el contagio: Mantener distancia de seguridad, uso de mascarilla y constante limpieza de manos».
Por otro lado, la Regidora local ha comunicado que «se intensificará el trabajo de la Policía Local de Puerto Real para asegurarnos que las medidas se cumplen. No podemos consentir ni vamos a consentir, que haya quién realice fiestas clandestinas en domicilios particulares, sin respetar los grupos burbujas, los horarios de toque de queda, o cualquier otra restricción marcada. Nuestro cuerpo de seguridad local se mantendrá en alerta y trabajando arduamente para que esto no se lleve a cabo, ya que está en juego la salud pública de nuestra Villa».
«En definitiva, trasmitiros mis deseos, que antes que nada, son de pronta recuperación a todos y todas los que estén en la difícil situación de luchar contra el virus. Por favor, ruego que mantengamos el confinamiento y avisemos con quién se haya podido tener contacto de riesgo», finalizó.
Y van a seguir los parque infantiles abiertos???
Que contradicción, no?
Cuántas multas han puesto la policía local por la infracción del no uso de mascarillas?. En todas las calles y terrazas de Puerto Real se incumplen las normas, no sé si alguien se lo ha dicho.