18 C
Puerto Real
jueves, 21 noviembre, 2024
spot_img

Alumnado del Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel participa en la iniciativa Pedibus

Un grupo de padres y madres del alumnado del colegio Juan Pablo II-Santo Ángel  ha participado esta mañana en la iniciativa municipal Pedibus que forma parte del proyecto «Camino al colegio, camino amable y seguro».

La experiencia, ha contado con la participación de 55 niños y niñas que, acompañados de algunos padres y madres y de personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, acudían esta mañana a la escuela andando mediante cuatro recorridos diferentes: uno desde El Porvenir, otro desde la calle Leñadores, otro desde la plaza Alameda y otro desde el Centro de Salud de Ribera del Muelle. El encuentro entre compañeros ha sido motivo de alegría para estos niños y niñas que han comentado que así es como quieren ir cada día a su escuela.    

A las familias esta experiencia les ha parecido igualmente muy buena idea y todas se han prestado a colaborar de nuevo. Desde el Ayuntamiento se ha planteado que sea una vez al mes con apoyo de personal municipal hasta que éste se vaya retirando y la idea se convierta en una costumbre.

En este ensayo, se ha sugerido un cambio en el pedibus que parte del Centro de Salud de modo que se va a estudiar como redirigirlo desde el  Pabellón Municipal de Deportes hacia San Ildefonso y el Callejón del Obispo. Precisamente este aspecto es el mejor de la propuesta, flexibilidad y participación para poder  incorporar los cambios y las sugerencias. La iniciativa ha contado además con la implicación de la Policía Local, concretamente del llamado Policía Amable que ha dado encuentro al grupo por el camino y ha explicado al alumnado cómo deben ir correctamente por la calle.

PUBLICIDAD

La próxima semana habrá una reunión entre quienes han participado hoy de la experiencia para dar el impulso definitivo a este proyecto en el colegio Juan Pablo II- Santo Ángel.  

En palabras de la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, «caminar a la escuela es algo sencillo y de hecho muchas familias ya van andando al colegio. Sólo es cuestión de organizarse y de tener un poco de confianza».

Recordar que el Ayuntamiento ha venido trabajando en los colegios poniendo todos los medios a su alcance para que se puedan iniciar los pedibuses y que en esta línea va a seguir hasta conseguir los objetivos del proyecto. El proyecto «Camino al colegio, camino amable y seguro» es importante para la autonomía de los niños y niñas, para  el desarrollo de su responsabilidad y para favorecer la movilidad urbana sostenible.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.