El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy «satisfecho y esperanzado» tras la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto del parque industrial de Las Aletas.
En un comunicado, Sánchez Rojas ha calificado como «muy positivo y esperanzador» el anuncio realizado ayer por el Gobierno central y la Junta de Andalucía de que el anterior proyecto, de 527 hectáreas, «había muerto», pero nacía otro con 125 hectáreas y suelos de otras zonas de Puerto Real.
«La CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60 por ciento del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico», ha asegurado.
El presidente de los empresarios ha querido resaltar que «el consenso y la fe son capaces de mover montañas. Es la única manera de dar respuesta a tantas y tantas familias que necesitan oportunidades de empleo en nuestro entorno».
FUENTE: EFE