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jueves, 19 diciembre, 2024
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Airbus Puerto Real incorpora personal local pese a la falta de homologaciones

El director de Airbus en Puerto Real, Jesús López, ha asegurado hoy que a la planta gaditana se han incorporado en lo que va de año 26 personas, «la mayoría de ellas de la zona», a pesar de que la homologación de la formación en el sector lleva meses inactiva por parte de la Junta de Andalucía.

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López, que ha asegurado a los periodistas que antes de finales de año se crearán más puestos de trabajo, se ha mostrado a favor de que «cuanto antes» se retomen las acciones del pacto que mantienen con la Junta de Andalucía por el que la administración andaluza es la encargada de organizar los exámenes pertinentes para las personas que deseen trabajar en la compañía.

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Por su parte el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que visitaba hoy las instalaciones del complejo aeronáutico, se ha comprometido a que desde la Junta se va a dar respuesta a esta demanda que posee la empresa y se agilizarán los plazos sobre todo para los planes de ampliación de la planta.

A este respecto el responsable de Airbus ha manifestado que siguen trabajando en la ampliación de los 3.000 metros cuadrados anunciados para poder mover una carga necesaria para el «crecimiento orgánico del A350» considerado uno de los referentes tecnológicos dentro del sector.

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López ha manifestado que todo marcha «según lo previsto», ya que la relación con las instituciones municipales y regionales para las licencias es «excelente» y que «antes de final de año» se culminará la ampliación de la nueva nave y se harán los movimientos productivos a la nueva nave.

A partir de ahí, la factoría puertorrealeña prevé duplicar la producción del 350 en la nave existente.

La planta de Puerto Real es un centro de excelencia en montaje automatizado de superficies móviles y responsable del montaje final de componentes estructurales complejos como el estabilizador horizontal y la carena central de fuselaje del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

También se realizan componentes para el A330 y el A340 así como los cajones laterales del estabilizador horizontal del A350 que establece un nuevo estándar de confort en su clase al consumir menos combustible e incorporar asientos más anchos, entre otras ventajas.

FUENTE: EFECOM

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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