La factoría que el gigante de la aeronáutica Airbus posee en Puerto Real será la encargada de construir para toda la compañía los timones de altura del modelo A320Neo, la estructura que, junto a los estabilizadores, forma la cola del avión, han indicado a EFE fuentes de la entidad.
La planta puertorrealeña recibe el encargo de construir en exclusiva esta parte de uno de los aviones comerciales más rentables de Airbus y más demandados por las aerolíneas, según las fuentes, que han indicado que hasta ahora este trabajo estaba subcontratado en factorías chinas.
La noticia ha sido transmitida por el director de la planta, Antonio Rueda, a la plantilla y ha comenzado a reorganizarse el espacio para desarrollar este proyecto.
Una parte de la nave 3, que se utiliza actualmente para el A380, será utilizada para la construcción de los timones.
De momento el proceso de montaje se hará de forma manual, aunque la dirección de la factoría gaditana espera que a mediados de 2017 pueda automatizarse.
El nuevo A320Neo cuenta entre sus ventajas con una mayor potencia en sus motores y mayor eficiencia, ya que ofrece una reducción del consumo en un 15 %, un coste operativo un 8 % más bajo y una reducción del 50 % en emisiones.
En la factoría de El Puerto de Santa María (Cádiz) se construyen en la actualidad los protectores o ‘fan cowl’ de este modelo.
La factoría portuense realiza a su vez los protectores de motor del A400M, A380 y A320 y participa en programas de los aviones militares C-295 y C-235.
La de Puerto Real construye el estabilizador del A350, el programa completo del timón de cola del A380, el estabilizador del A330 y ahora el timón de altura del A320Neo.
FUENTE: EFE