La planta Airbus (EPA:AIR) Cádiz será de las factorías españolas más beneficiadas por el contrato que el fabricante aeronáutico ha firmado con la compañía india de bajo coste IndiGo para construir 500 aviones de la familia A320, según el presidente del comité de empresa Francisco Sanjose.
Airbus anunció ayer en el Salón Aeronáutico de Le Bourge la firma de este contrato, el más importante por el número de aparatos de la historia de la aviación, pero no por su valor.
El presidente del comité de empresa de Airbus a nivel nacional ha explicado hoy a EFE que la planta de Airbus Cádiz, que resultará de la fusión de las dos factorías que la compañía tiene en la provincia, será la más beneficiada de las españolas por este contrato, ya que en ella se construye el fuselaje de los A320.
«Es una muy buena noticia», ha indicado el representante sindical.
El contrato «como mínimo» asegura la carga de trabajo hasta 2030 y 2035, fechas en las que debe entregar los 500 aviones de la familia de pasillo único A320.
Airbus continúa con los trabajos para reunificar en su planta de El Puerto de Santa María, hasta ahora dedicada a la aviación militar, la actividad que llevaba a cabo en la de Puerto Real, dedicada a la civil.
Para ello ampliará en unos 4.000 metros cuadrados la superficie de la planta de El Puerto de Santa María, que ha sido rebautizada como Airbus Cádiz y acogerá tanto fabricación de elementos para aviación civil como militar.
FUENTE: EFE