Adelante Puerto Real se ha manifestado sobre el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana del martes en la Casa Consistorial.
«Tal y como nos temíamos desde el pasado Pleno Organizativo, la Teniente de Alcaldesa delegada de Recursos Humanos ha presentado su dimisión en este pleno. Cuando llevamos poco más de un mes, ya se han presentado 2 bajas en el grupo del Equipo de Gobierno, lo que nos demuestra la gran debilidad de este Gobierno y su pacto anti natura tras las numerosas críticas de la Alcaldesa a sus hoy compañeros de viaje», señalan.
«Con respecto al asunto del nombramiento de los Consejeros Delegados en los Consejos de Administración de las empresas públicas, seguimos lamentando la falta de proporcionalidad de los mismos y lamentamos que aprovechen la mayoría absoluta para no buscar el consenso, a diferencia del anterior Equipo de Gobierno».
«Otro asunto que también venía en el Expediente de Suplemento de Crédito eran los 270.000€ de crédito para GEN por sus servicios. En este sentido, hemos hecho la observación de que se trae el crédito al Pleno, pero no el reconocimiento de facturas, alguna de las cuales son de años anteriores, por lo que probablemente tendrán que ser sometidas a reconocimiento extrajudicial de crédito porque en caso contrario no tiene ningún sentido para la empresa pública».
«Una última consideración sobre este asunto nos lleva a preguntar sobre el uso que se va a dar a este dinero que se le va a pagar a GEN. Es necesario saber si este dinero se usará para pagar los servicios corrientes que GEN presta al Ayuntamiento o si por el contrario se va a usar para implementar el famoso “Plan de Choque” que está publicitando la señora Alcaldesa en los medios de comunicación», indican desde la formación; «No nos queda claro porque ni siquiera el concejal de Hacienda, el señor Rufino Morillo, nos lo ha podido aclarar, aduciendo falta de tiempo para estudiarlo».
«Por último, desde el grupo Adelante Puerto Real, consideramos necesario aclarar un tema que nos ha sorprendido por su naturaleza: el pasado 27 de julio se nos notificó un decreto de sustitución de Alcaldía y avocación de competencias durante el periodo vacacional. Nos sorprendemos de que, tan solo un mes y medio después de aterrizar en la institución, tanto la señora Alcaldesa como distintos concejales del Equipo de Gobierno tengan la falta de consideración hacia la ciudadanía de cogerse unas vacaciones que aún no han devengado. Ahora mismo solo han devengado tres días de vacaciones; y a final de año, medio mes de vacaciones (y no más). En ninguna empresa anticipan las vacaciones, ya que el trabajador puede causar baja antes de haberlas devengado, como ya ha ocurrido con 2 concejalas del PSOE que se han ido por desavenencias por con su grupo o “por motivos personales”.
Por otro lado, «es de todos conocido que, cuando una persona deja su puesto de trabajo por excedencia para ocupar un cargo público, esa persona es liquidada en su empresa, y se le pagan las vacaciones no disfrutadas, ya que son un derecho irrenunciable del trabajador. Por tanto, no entendemos que precisamente el señor Rufino Morillo, que además es el concejal mejor remunerado de la Corporación, se coja 31 días de vacaciones en este momento, especialmente teniendo en cuenta que nos acaba de comunicar en el Pleno que “no ha tenido tiempo” de enterarse del estado de las cuentas ni de la finalidad de la ampliación de crédito del GEN. Y no lo entendemos además porque estamos hablando de más de 51.000 € anuales que cobra este señor de dinero público y no le corresponden 31 días de vacaciones porque a final de año solo habrá estado medio año como Concejal, y las vacaciones de su anterior trabajo habrán sido liquidadas».
Además, «¿dónde está esa alta responsabilidad de la que presume la señora Alcaldesa para con su pueblo para cogerse 10 días de vacaciones nada más haber aterrizado en la institución? ¿Es que ahora a sus socios de gobierno esto les parece bien mientras que en la anterior legislatura las vacaciones eran motivo de intensas críticas por su parte? ¿Es que acaso la señora Alcaldesa no se ha dado cuenta de todo lo que hay que hacer de cara a sacar adelante, por ejemplo, los proyectos de la EDUSI? Aquí no estamos hablando de legalidad, ilegalidad o de lo que pueda hacer o no la Alcaldesa, sino de tener escrúpulos y responsabilidad para con la ciudadanía».
«¿Será quizás que el anterior Equipo de Gobierno no lo ha hecho tan mal y por tanto se pueden tomar estas prontas vacaciones? ¿O es quizás que a estas alturas les ha venido todo tan grande y están tan quemados que necesitan relajarse y desconectar de su responsabilidad ante su pueblo?»
«En fin. Si la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno pensaban que gobernar sería fácil, creo que ya han visto que no lo es. Pero precisamente por eso, no creemos que nuestro municipio esté ahora en condiciones de que quienes nos gobiernan abandonen sus responsabilidades tomándose unas vacaciones que ni siquiera les corresponden, siendo especialmente sangrante el caso del Concejal de Hacienda, el señor Rufino Morillo», finalizan.
FUENTE: Adelante Puerto Real
Sabéis quien es un tal Carlos Luis Ruiz-Henestrosa, que sustituye a la que ha dimitido de Podemos Ana Vinelli.
Porque también hay dimisiones en Podemos.
Conocerá este señor donde está la calle Cruz verde, Santo Domingo y las tradiciones de nuestra Real Villa.
Sr. Romero de las dimisiones más vale que no hable, porque de Podemos salieron corriendo unos cuantos nada más empezar la legislatura y otras dimitieron. Y usted al año de mandato ya quería marcharse, según dijo a los medios de comunicación.
Y sobre las vacaciones más de lo mismo. Diga uno de sus concejales que no disfrutó de vacaciones. Todos tienen derecho.
Deje que gobiernen y dentro de cuatro años se presenta usted de nuevo.