Adelante Puerto Real ha querido hacer pública su «repulsa» por «las actitudes antidemocráticas que se vienen concretando en la destrucción de la publicidad electoral y que, por su reiteración y características, consideramos que van más allá de la simple anécdota o gamberrada».
«Hemos podido observar que no solo nuestra formación, única de izquierda, es el objetivo de estas acciones, sino que, por el contrario, afectan de forma general pero selectiva a otras organizaciones que concurren a las elecciones locales», añaden.
«Ante estos hechos no podemos dejar de hacer constar ciertas coincidencias:
La primera, ya citada, es que estos lamentables hechos no solo afectan a la publicidad de izquierda y progresista.
Por otra parte, es más que notorio que las pancartas y las banderolas cortadas se producen al mismo tiempo que las numerosas pintadas sobre edificios públicos y mobiliario urbano que se reivindican de una formación de extrema derecha, de reciente aparición, con sus siglas concretas.
Además, en Puerto Real sabemos distinguir entre los efectos del viento de levante (que no usa instrumentos cortantes ni es selectivo ni pinta con aerosol en las paredes) y las malas intenciones concretas, y más si van firmadas.
Resulta alarmante que haya grupos de individuos que se consideren acogidos por unas siglas para atacar y enfangar un proceso democrático como son las elecciones locales».
Para finalizar, la formación quiere «hacer constar, y avisar a quien proceda, que tales actitudes son ajenas al comportamiento del pueblo de Puerto Real, un pueblo que sabe indignarse ante la injusticia pero que siempre ha rechazado el odio y la furia, un pueblo de natural amable, sereno, democrático y valiente, que es el Puerto Real que queremos.
Sin miedo y sin odio, “Adelante Puerto Real”.
FUENTE: Adelante Puerto Real