El candidato de Adelante Andalucía Puerto Real, Antonio Gil, y miembros de la asamblea local han mantenido una reunión con la Dirección del Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para ofrecer “nuestra disponibilidad, participación y colaboración en todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, los aspectos sociales, patrimoniales e históricos en la Villa”, ha manifestado Gil.
En una reunión con el director del Parque, Gil reiteró la colaboración de la organización andalucista para “ayudar a potenciar el parque metropolitano como el Parque Natural de la Bahía de Cádiz”, además de “trabajar en el concepto Bahía y fomentar la participación de la ciudad de Cádiz en la zona sur del parque, ubicado a escasos nueve minutos de la capital de la provincia”.
Para ello, se preguntaron temas como “la situación actual del futuro centro de interpretación o centro de visitantes en el Pinar de la Algaida, concretamente en el Caño de la Cortadura”, modificándose el PGOU para que pudiera ayudar a potenciar y poner en valor la zona, tal como ha recordado
Gil mostró especial interés por la situación del Pinar de la Algaida tras su incendio en el verano de 2022. “Hemos preguntado por los planes de deforestación y reforestación, así como por los planes de prevención de incendios y hemos obtenido una repuesta profesional y responsable”, al tiempo que se trataron otros temas como el charrancito, la limpieza, aspectos históricos, medioambientales y la fauna y la flora de la zona.
“Adelante Andalucía quiere trabajar por la importancia de la protección de nuestros espacios medioambientales, y la potencialización de nuestro entorno desde el punto de vista de la participación ciudadana de manera comprometida y responsable. Lo verde debe ser un factor importante en la vida futura de la Villa, que debe marcar nuestro modo de vida de cara a tantos cambios climáticos que está sufriendo el planeta”, ha concluido.
FUENTE: Adelante Andalucía