El candidato de Adelante Andalucía Puerto Real, Antonio Gil, ha lamentado que “la Villa ha quedado fuera de los planes del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz y que, de nuevo, el proyecto que se aprobó en 2007 por cinco millones de euros que traería el catamarán, se haya desechado”.
Gil ha valorado la construcción de tres nuevos catamaranes por 8,9 millones de euros, “porque conectan a municipios cercanos y se trabaja así el concepto de Bahía, pero Puerto real se ve relegada nuevamente a la improvisación, sin un modelo de transporte eficiente para el municipio sin incluirlo en su programa Bahía de Cádiz”. Así ha recordado proyectos como el del tranvía en el 2015 y el catamarán en 2007, que “se han esfumado, sin tener en consideración una población que está en el eje y centro de la Bahía con 42.000 habitantes, con focos industriales y el campus universitario”.
A esta situación, “hay que añadirle el sistema de autobuses, que constantemente es noticia por las escasas líneas y la periodicidad de ellos. Una demanda, de más 40 años, realizada por colectivos, grupos vecinales y universitarios”, ha insistido.
Asimismo, el candidato de Adelante Andalucía en Puerto Real ha afeado al equipo de Gobierno que “no haya sabido apostar, ni haya trabajado lo necesario por el transporte público”. Recuerda que “el PSOE de Elena Amaya se reunía con Mercedes Colombo tras las protestas y peticiones de colectivos vecinales para sacar una única línea de refuerzo a las 8.00 de la mañana”, o que “AxSí, formando parte del Gobierno en esta última legislatura, no ha traído soluciones a las demandas, ni tampoco cuando gobernaron en solitario con Maribel Peinado, que no peleó ni por el catamarán ni por el tranvía”.
“Los puertorrealeños y las puertorrealeñas no se merecen este castigo continuo con la falta de transportes públicos, que hacen que sus vidas dependan del transporte privado ante la nula respuesta de las administraciones”. Por eso, ha explicado que “desde Adelante Andalucía vamos a pelear porque Puerto Real sea un municipio sostenible, conectado con el resto de municipios de la Bahía y entre sí”.
En esta línea, “Adelante apuesta por un modelo de ciudad integrador, trabajando en el concepto Bahía, con un transporte público digno y eficiente, a la vez que accesible. Es hora de contar con Puerto Real y, es por ello que, estamos trabajando y demandando un transporte acorde con la agenda 2030, la descarbonización y donde la bicicleta tenga protagonismo.
El Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz no puede olvidar al municipio de Puerto Real y exige que se le tenga en consideración”, ha concluido.
FUENTE: Adelante Andalucía Puerto Real