Durante la pasada semana concluyó en el Circuito de Kotarr (Burgos) el Campeonato de España de Minivelocidad, proclamándose con ello los respectivos campeones de la Cuna de Campeones en las categorías de Minimotos y Mini GP 110.
Precisamente en Mini GP 110 ha conquistado el título el joven piloto puertorrealeño Abraham Poquet, que ganó las dos mangas decisivas en el Circuito de Kotarr para finalizar en primera posición de la clasificación general.
Además Abraham Poquet ha finalizado en 5º lugar de la Copa de España, siendo el primer año que compite en esta categoría, volviendo a demostrar que sigue creciendo día a día en el mundo de la velocidad.
Cuna de Campeones
Cuna de Campeones es un Campeonato de ámbito nacional que consta de 4 pruebas dobles para las categorías de Minimotos y Mini GP110, 8 pruebas puntuables para la categoría de Moto 5, siendo cuatro de ellas en circuitos de Gran Premio, y 7 pruebas puntuables para Pre Moto 4.
Estas pruebas se disputarán en los mejores circuitos de toda España junto al campeonato de España ESBK y FIM CEV según la categoría. Los jóvenes pilotos podrán optar a ayudas otorgadas por el Circuit Ricardo Tormo y diferenciadas por: beca, semibeca y minibeca.
El único objetivo de la Cuna de Campeones es formar y promocionar a los futuros campeones de motociclismo. Una increíble e inigualable oportunidad para convertirse en un piloto de carreras.
FUENTE: cunadecampeones.es / FOTOGRAFÍA: Pedro J. Vallespí