Coordinación entre el Ayuntamiento de Puerto Real, Costas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la instalación de Chiringuitos, atracciones infantiles y otras actividades de ocio en verano en la Plaza Poeta Rafael Alberti. Las solicitudes deberán presentarse durante el mes de Febrero.
El responsable municipal de Urbanismo y Patrimonio, Iván Canca, ha anunciado un acuerdo con las instituciones implicadas para facilitar la instalación de carpas y otras actividades durante el verano en la Plaza Poeta Rafael Alberti.
Este acuerdo ha sido posible a través de varios contactos y reuniones que se han mantenido al respecto, con el objeto de coordinar la implantación de este tipo de actividades durante los meses estivales, agilizando así los permisos necesarios, y también llenar de contenido de ocio esta plaza que registra gran afluencia en verano.
De este modo, Ayuntamiento, Consejería de Medio Ambiente y Demarcación de Costas se ponen de acuerdo para la concesión de los permisos reglamentarios. Con el fin de que puedan concederse a tiempo para el inicio del verano, la solicitud deberá presentarse en el Registro Municipal durante este mes de febrero, a través de una instancia general del Ayuntamiento y otra de la Junta de Andalucía. Ambas se encuentran disponibles en la web municipal para que los interesados no tengan que desplazarse.
A estas instancias deberán acompañarse tres ejemplares de proyecto de instalación visado por el Colegio correspondiente en formato papel, y uno más en formato CD además de otra documentación que se requerirá a la hora de presentar la solicitud. Los plazos para la expedición de algunos de los trámites necesarios hacen que se aconseje empezar las solicitudes con esta antelación.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Esperemos que las carpas que se instalen este año en el Paseo Marítimo no sea como las ultimas carpas que se montaron con la Corporación del PA, era la versión del chiringuito de la ministra, creo que este pueblo se merece algo mejor, esperemos que al menos se le coloquen algunas guirnaldas de luces para darle vida este verano al Paseo Marítimo