La Delegación de Turismo y Comercio, responsabilidad concejal de Alfredo Charques, ha abierto el plazo de solicitud de licencias para el rastrillo del coleccionismo, curiosidades y artesanía que se instalará todos los domingos de octubre a mayo por la mañana en los jardines de El Porvenir. Se produce así un nuevo traslado, establecido por la finalización de la temporada de verano y comienzo de la de otoño-invierno.
Las solicitudes, disponibles en formato pdf en la página web del Ayuntamiento, deberán entregarse rellenas en el Registro General del Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti. El plazo de inscripciones finaliza el 15 de Septiembre.
Ante la nueva temporada del rastrillo, que comenzará el primer domingo del mes de octubre, Charques ha recordado algunas de las normas que rigen la participación en él, como que el montaje de los puestos se efectuará entre las 9:00 y las 9:30 horas de la mañana, adjudicándose el espacio a otro solicitante si el puesto no ha sido montado a esa hora.
Asimismo, se reitera a los futuros instaladores que en en ningún caso podrán venderse los siguientes productos: alimentos y bebidas, cualquiera que sea la forma de venta; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos; ni juguetes, salvo antigüedades de colección. La artesanía será obligatoriamente de elaboración propia, y nunca producto de procesos industriales.
Las normas establecidas para la regulación del rastrillo contemplan que la retirada de las mercancías se realizará a partir de las 15:00 horas, siendo obligación de los titulares de las licencias dejar el espacio ocupado y sus inmediaciones en perfectas condiciones de limpieza, con retirada de embalajes y residuos que deberán ser depositados en el contenedor más cercano, pudiendo suponer el incumplimiento de esta norma la retirada de la licencia.
Entre otras obligaciones para participar en el rastrillo se encuentran la que hace referencia a la fisonomía de los puestos, que deben montarse sobre mesas, y nunca en el suelo, con un espacio máximo de 3 metros, y que el adjudicatario que acumule tres faltas de asistencia perderá la licencia correspondiente.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real