15.7 C
Puerto Real
jueves, 31 octubre, 2024
spot_img

Abierto el plazo de inscripción para el XXXIV Concurso de Belenes

Mañana jueves 9 de noviembre y hasta el próximo día 24, se abrirá el plazo de inscripción para el XXXIV Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas Ángel Carlier.

Las bases serán las siguientes:

BASES:

  • 1.- PARTICIPANTES:

Debido al carácter local de la convocatoria, todos los Belenes participantes deberán estar instalados en el término municipal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Se establecen cuatro modalidades de inscripción:

a) Familiares: en la que se incluyen los Belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes mayores de edad y a título individual.

b) Colectivos: en la que se incluyen los Belenes presentados por entidades culturales o recreativas, Asociaciones de Vecinos, Hermandades, etc. así como los Belenes de colegios elaborados por la AMPA.

c) Juveniles: en la que se incluyen los Belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes menores de edad y a título individual. Deberán inscribir a un adulto que será responsable de las consecuencias derivadas de la aplicación de este Reglamento y percibirá en su nombre los posibles premios que le otorgue el Jurado.

d) Colegios: en la que se incluyen los Belenes presentados por Centros de Enseñanza y elaborados por los alumnos del centro. El jurado tendrá potestad para ubicar un Belén de Colegios en la categoría de Colectivos, a la vista de su ejecución técnica.

Como Fuera de concurso se incluirán los Belenes que no participan en el Concurso pero que desean aparecer en la Guía Oficial de Belenes.

    • 2.- INSCRIPCIÓN:

La inscripción deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Poeta Rafael Alberti, 1) o por los medios legalmente establecidos, en el plazo comprendido entre los días 9 y 24 de noviembre. Los presentados fuera de este plazo constarán como “Fuera de Concurso”.

    • 3.- JURADO:

El jurado calificador estará compuesto por diversas personalidades de reconocida solvencia en la materia, y siempre ajenas a los participantes, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Como Presidente actuará el Concejal Delegado de Cultura y Fiestas o persona en quien delegue, el cual tendrá voz pero no voto, dando fe del fallo del jurado un/a trabajador/a de la U.A. de Cultura y Fiestas.

El jurado visitará los Belenes inscritos los días 5 y/o 6 de diciembre, previo aviso a los participantes. Para la modalidad de “Colegios” se establecerá un día diferente adecuado para ello y que se comunicará oportunamente.

Cada miembro del jurado puntuará valorando de 1 a 5 puntos cada uno de los siguientes aspectos:

a)  Iluminación y efectos ( Luminosos, meteorológicos, etc.).

b)  Vegetación, tanto natural como artificial.

c)  Pintura(Técnicas,resultado,etc.).

d)  Construcciones (Edificaciones, mobiliario, montañas, etc.).

e)  Acabado final y armonía del conjunto.

Se valorará el uso de escenas relacionadas con el Belén, Misterio, Reyes Magos, Anunciación de María y escenas bíblicas relacionadas.

Los Belenes deberán ser originales, no podrán ser copia de otros ni reciclados en sus elementos más importantes.

El Boletín de Puntuaciones deberá ser entregado al Secretario/a, quien las sumará una vez finalizadas todas las visitas, y las custodiará, haciéndose públicas el día 7 de diciembre tras el Pregón de la Navidad.

    • 4.- PREMIOS:

Los premios que concederá el jurado serán los siguientes:

Modalidad Familiares

1er Premio……………….. 300 Euros

2o Premio……………….. 240 Euros

3er Premio……………….. 180 Euros

4o Premio…………………….90 Euros

5o Premio…………………….60 Euros

Modalidad Colectivos:

1er Premio………………….300 Euros

2o Premio………………….240 Euros

3er Premio………………….180 Euros

Modalidad Juveniles:

1er Premio…………………..150 Euros

2o Premio…………………..120 Euros

3er Premio…………………….90 Euros

Modalidad Colegios:

1er Premio……………………250 Euros

2o Premio……………………200 Euros

Los Centros Escolares que deseen participar a través del AMPA deberán inscribirse en la categoría de colectivos.

Bajo ninguna circunstancia se otorgará otro tipo de premio (accésit, menciones honoríficas, etc.)

Los premios no podrán compartirse, ni dividirse su asignación económica.

Si los Belenes que concursen no reúnen una calidad mínima a criterio del jurado, los premios podrán declararse desiertos.

    • 5.- HORARIO DE VISITAS:

Los Belenes concursantes están obligados a abrir sus puertas al público en horario fijado, según convenga al concursante, un mínimo de cinco días a la semana y de dos horas al día, entre los días 8 de diciembre y el 4 de enero.

En caso de incumplimiento del horario, el Ayuntamiento llamará la atención a la persona responsable del Belén. Si se reiterase dicho incumplimiento, el Belén concursante podrá ser descalificado, no teniendo opción ninguna a cobro de premio si se hubiera dado esa circunstancia, impidiéndole asimismo su participación en la siguiente convocatoria del concurso.

Todos los Belenes inscritos al concurso y aquellos no inscritos que así lo hagan constar serán incluidos en la Guía de Belenes.

Los Colegios inscritos tendrán la opción de abrir sus puertas en el horario fijado, o, en su defecto, desde el día 8 de diciembre hasta el día de las vacaciones escolares, y en horario de tarde.

    • 6.- SOBRE LAS BASES:

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las bases, será resuelto en su momento por el jurado.

La decisión del jurado será inapelable.
Participar supone la total aceptación de las presentes Bases.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.