El Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Damas «Isabel de Castilla» han publicado este lunes las Bases para la elección de las Damas y los Caballeros, y posteriormente la de la Reina y el Rey de la Feria de Puerto Real de 2023. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 21 de abril.
Podrán presentar candidatas y candidatos todas aquellas entidades culturales, recreativas, vecinales, firmas comerciales, etc. de Puerto Real que lo deseen. Quienes no representen a ninguna entidad, podrán presentar su instancia a título personal.
Las personas que opten a la elección deberán tener cumplidos los 18 años el día 21 de abril, acreditándose mediante fotocopia del DNI, y estar empadronados en Puerto Real desde al menos un año antes del cierre del plazo. Cada entidad solo podrá presentar una candidata o candidato.
La hoja de inscripción deberá presentarse en el plazo establecido (hasta el 21 de abril), físicamente en el Registro General del Ayuntamiento (Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Poeta Rafael Alberti), o a través de los medios admitidos en el artículo 16.4. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en todo caso deberá ir acompañada de dos fotografías tamaño carné, fotocopia del DNI y un breve currículum personal.
Todos los aspirantes serán convocados por el Ayuntamiento y la Asociación Damas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla” a una serie de entrevistas y reuniones para la elección de seis representantes, de entre los cuales se elegirá posteriormente a la Reina y el Rey. Se procurará, siempre y cuando el jurado así lo estime conveniente, que el reparto de los seis representantes sea proporcional al número de inscritos para cada modalidad (Damas o Caballeros).
La elección de la Reina y el Rey se celebrará el miércoles de Feria, en la Caseta Municipal.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real