La Plaza de Jesús acogió ayer tarde el primero de los actos conmemorativos del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, en el que la alcaldesa, Elena Amaya, dio lectura al Manifiesto Institucional con motivo de este día interviniendo posteriormente distintas asociaciones y colectivos sociales de la localidad.
Tras este acto quedó inaugurada, en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús, la exposición denominada ‘Mujeres de Asprodeme’ que estará abierta a las visitas del público, en horario de mañana, hasta este viernes 11 de marzo.
Se trata de una bonita muestra fotográfica en homenaje a todas las mujeres que conforman Asprodeme: usuarias, limpieza, cocineras, cuidadoras, monitoras, enfermeras, administrativas, directoras y junta directiva.
Y es que, a lo largo de la historia han sido las mujeres las encargadas de las tareas de cuidados, siendo generalmente los servicios sociales un ámbito altamente feminizado, algo que está empezando a cambiar, pero por todo el trabajo y esfuerzo de todos estos años, sobre todo de estos dos últimos, desde el grupo de Autogestores ‘Caminando’ se quiere agradecer a todas las mujeres que forman parte de la Asociación su esfuerzo y dedicación, mostrando el gran capital humano con el que cuenta Asprodeme.
La alcaldesa, que visitó la muestra junto a representantes de Asprodeme y resto de asistentes, ha querido felicitar a la asociación por este bonito gesto hacia las mujeres que forman parte de la entidad e invita a la ciudadanía a conocer la exposición que hasta el viernes 11 está abierta al público en el Ayuntamiento.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real