La muestra es una recopilación de fotografías realizadas por el profesional gráfico puertorrealeño, José Antonio Tomás, durante y después del confinamiento por COVID-19, iniciado el 14 de marzo de 2020.
Un total de 45 fotografías que reflejan, en diferentes formatos y en blanco y negro, distintos momentos de este periodo en Puerto Real protagonizados por las personas que lo vivieron.
Su inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer martes y tras ella muchas personas se acercaron a visitar una exposición que no dejará indiferente a nadie. Las imágenes que la componen son el recuerdo de una vida que el COVID-19 nos volvió del revés a todo el mundo.
Las calles vacías, el momento del aplauso al personal sanitario desde las ventanas, las labores de desinfección de calles, plazas, establecimientos…, el uso obligado de las mascarillas, las colas para acceder a la compra, las distancias de seguridad entre personas, la llegada de enfermos al hospital…, todo ello se recoge en esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real