El Diputado Autonómico del PP, Antonio Saldaña, lamenta la falta de respuesta de la Junta de Andalucía con los problemas que sufren los vecinos del Río San Pedro. El PP reclama al Gobierno del PSOE una solución al problema de la alta tensión.
El diputado autonómico del PP, Antonio Saldaña pide sensibilidad con los vecinos del Río San Pedro después de que el Gobierno de Susana Díaz haya rechazado la idea de hacer una línea de tranvía en la zona y participar en el soterramiento del cableado.
En este sentido, Saldaña afirma que la Consejería de Fomento y Vivienda ha trasladado a su grupo parlamentario una respuesta en la que “deja claro que el PSOE no tiene intención de ejecutar ninguna obra hasta que se ponga en marcha el tren tranvía de la Bahía de Cádiz”. Además el popular señala que “el documento concreta las partidas presupuestarias destinadas a ello, dos millones y medio de euros”, a los que se suman un montante para la realización del proyecto constructivo en el que se incluye el soterramiento del cable, que aún no está culminado.
El Diputado entiende que el “Gobierno de Susana Díaz no tiene interés alguno en sumarse a las obras de soterramiento del cableado que esperan los vecinos”. En este sentido, Saldaña incide en que “el PP ha propuesto al Ejecutivo andaluz incluir dichas actuaciones en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) al ser un suministro vinculado al polígono de las Aletas en Puerto Real”.
Igualmente, recuerda la pregunta que su grupo parlamentario llevó en el mes de junio a la Consejería de Sanidad para conocer “cuál es la incidencia de la contaminación electromagnética que pueden estar sufriendo los vecinos de la zona”.
Con ello, desde el PP lamentan la falta de respuesta de los socialistas y exigen la implicación de la Junta de Andalucía para subsanar los problemas que sufren a diario los vecinos del Río San Pedro en la barriada puertorealeña con el cableado de alta tensión.
FUENTE: PP Cádiz