En la mañana del martes, Antonio Romero y Aurora Salvador, de Adelante Puerto Real, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el proceso negociador para la constitución del nuevo Equipo de Gobierno de la ciudad.
«Esta negociación no comienza el 26 de mayo, sino antes a través de muchas conversaciones en las que las dos organizaciones tanto Adelante Puerto Real como el PSOE expresan su compromiso de no llegar a acuerdos de gobiernos con las fuerzas de la derecha, incluyendo ambas formaciones a Andalucía por Sí entre ellas en Puerto Real», comenzó argumentando Romero.
«Todo esto se corresponde con el talante de la noche electoral en la que el grupo municipal socialista, más allá de sus declaraciones públicas, vinieron a la Sede donde nos encontrábamos reunidos para felicitarnos, para reconocer que iban a desarrollar oposición crítica y constructiva, incluso llegando a afirmar que antes de pactar con AxSí dimitirían en bloque».
«Sin embargo, horas después empiezan las contradicciones que han desarrollado en todo el proceso negociador comenzando con unas declaraciones de la señora Amaya abriendo la puerta a un pacto de gobierno con los andalucistas», añadió.
Romero prosiguió explicando que «dos han sido las reuniones mantenidas con el PSOE. Una primera, desarrollada en un ambiente hostil y prepotente por parte de la señora Amaya, en la que ante una propuesta de Adelante Puerto Real sobre proyectos, en la que se recibe inmediatamente como respuesta vetos, liberaciones, puestos e incluso haciendo mención a la alcaldía. Una segunda reunión en la que le presentamos un documento con 35 propuestas elaboradas a partir de las coincidencias programáticas de ambas formaciones, medidas sociales y de izquierda inimaginables que pudieran ser rechazadas. De esta propuesta nunca hemos recibido respuesta».
«La tercera reunión a la que el PSOE hace referencia nunca ha tenido lugar, y no ha sucedido ante su negativa. Adelante Puerto Real convocó una asamblea el pasado viernes debido a la escucha activa a nuestros vecinos más que por la actitud mostrada por nuestros interlocutores. Como resultado de la misma se contacta telefónicamente con el PSOE para mantener esa tercera reunión y para nuestra sorpresa se nos comunica que el pacto con los andalucistas está firmado, aun cuando conocían que estábamos reunido para valorar esa posición».
Por su parte, Aurora Salvador añadió que «deseamos aclarar a la ciudadanía cual ha sido, es y será nuestra postura. Defendemos nuestro programa, nuestros proyectos y a nuestros vecinos, no nuestros puestos. Y desde la oposición, lugar donde no los votos sino los pactos nos han colocados, estamos dispuestos a seguir trabajando con rigor, orgullo y responsabilidad».
«Han hecho un pacto de gobierno, es lícito, pero deben de dejar de justificar esa decisión en las decisiones de los demás. Las decisiones que se toman en la vida son nuestras para bien y para mal, y cuanto antes se haga uno responsable de ellas, aprenderá y madurará».
Para finalizar, tanto Antonio Romero como Aurora Salvador indicaron que «tras la rebaja de la deuda, trabajos de priorización, planificación y Fondos Edusi, no resultará muy difícil gestionar servicios y mejoras salvo que bajo el paraguas de las tradiciones y la limpieza se usen para sueldos, asesores y quimeras faraónicas».
FUENTE: Adelante Puerto Real
Si la decisión de pacto PSOE+AxSí ha venido impuesta desde «arriba» del PSOE, como ya ocurrió en tiempos de Ana Mosquera, una vez más -suma y sigue- se equivoca con Puerto Real.
A la Sra. Elena Amaya se le presenta la oportunidad, a toro pasado, de RENUNCIAR a la Alcaldía de Puerto Real y ser fiel, honesta y coherente con su promesa de «antes muerta que pactar con Axsí».
Sr. Romero, cuatro años más de parálisis en Puerto Real, las calles sucias, los jardines abandonados, el pueblo triste, la falta de respeto a nuestras tradiciones no se podía aguantar.
Además en el primer año de su mandato ya quería dimitir
Hay que respetar el pacto de gobierno y punto.
Solo deberíamos hacer una pregunta al nuevo equipo de gobierno : serán ustedes capaces de asumir los mismos salarios del anterior equipo de gobierno? A partir de ahí se podría pensar que lo que han hecho es por el pueblo de Puerto Real.
SR. ROMERO, COMO CIUDADANO DE PUERTO REAL,NO ESTOY
POR SUPUESTO A FAVOR DE ESTE PACTO.PERO EN POLÍTICA SER
HONESTO Y DIGNO SE PRESUPONE.PERO NO SE PUEDE PECAR DE ILUSO YA QUE HA TENIDO CUATRO AÑOS PARA DEJAR DE SERLO.
LE RECUERDO, QUE EN LAS ELECCIONES DEL 2015, USTED TAMBIÉN PACTO.POR ILUSO HA PERDIDO LA ALCALDÍA.
INDEPENDIENTE POR PUERTO REAL
El pueblo os otorgó mayor respaldo que a ningún otro partido.
La jugarreta del PSOE, o ha sido impuesta desde instancias superiores, o es inexplicable y preocupante. Hoy lo ratifica la dimisión de su número 3, Eva Basadre.
Vaya nuestro agradecimiento por vuestra disposición a ejercer una oposición con dignidad y responsabilidad.