El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha participado, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, en la manifestación convocada por la Plataforma por el Empleo. Al acto, que discurrió por la avenida principal de Cádiz, también acudió el regidor gaditano, José María González «Kichi».
La tarde de este jueves ha servido para que la Plataforma por el Empleo realizara la manifestación en pro por el empleo en la Bahía de Cádiz. Un acto al que han acudido varios miembros de la Corporación Municipal, con Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, al frente.
«Hemos sido partícipes de segunda fila porque el protagonismo lo tiene que tener la gente», afirmó Romero. «Yo me siento pueblo. Llevo muchos años luchando por la dignidad, que es tener garantizados unos mínimos vitales», finalizó.
«Carga de trabajo ya»
El alcalde de Cádiz, José María González, de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ (PCSSP), ha participado en la manifestación convocada por la Plataforma por el Empleo, donde ha manifestado que «el mensaje es claro: Carga de trabajo sostenible para la Bahía, ya». A la convocatoria han asistido unas 2.500 personas según la Policía Local.
En declaraciones a los periodistas, González ha recordado que «como alcalde me toca la misión de hacer un trabajo institucional, de crear las condiciones necesarias y pelear una solución en las mesas o en cualquier despacho, pero hoy toca acompañar a mis vecinos porque esto es una reivindicación ciudadana».
El regidor ha señalado que «los gaditanos tenemos que estar luchando por nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, por el futuro de la Bahía». A juicio de González, «el futuro de la Bahía depende de que constituyamos un bloque de que pelee por una sola reivindicación, por la carga de trabajo sostenible».
La manifestación, bajo el lema ‘Hasta aquí hemos llegado’, tiene como objetivo demandar al Gobierno y a la Sociedad Industrial de Participaciones Industriales (SEPI) una «apuesta real» por la industria naval de la provincia.
Igualmente, exigen a la Junta un plan industrial alternativo basado en las energías renovables, mientras que a los empresarios le solicitan sensibilidad para incluir en sus plantillas a sectores vulnerables como mayores de 45 años y a mujeres.
FUENTE: EP
Demagogia. La ilustre palabra a la que acude sistemáticamente quien no tiene un sólo argumento. Ni un chicle da tanto de si.
Conviene desayunar bien por la mañana, que luego no llega glucosa al «celebro» y pasa lo que pasa. «…jamas os he visto en ninguna manifestacion». ¿Es que cuando Ud. iba a las manifestaciones, hace 5, 10, 15, 20 años ya iba fichando a los que serían de Podemos en el futuro para pasar lista? Muy agudo. Haga una película que retorno al futuro se le ha quedado chica.
«…ahora sois el poder». Se ve que no tiene idea de quién tiene el poder en este país y dónde radica verdaderamente -y no es en la soberanía popular; y aunque no hubiera un poder real sobre los consistorios se ve que no tiene idea de la ley de bases de régimen local, de las competencias municipales, propias e impropias, de la prevalencia de unas leyes sobre otras (un ayuntamiento no hace leyes, no dicta su participación en los presupuestos del estado, para qué seguir). Un ayuntamiento gestiona un presupuesto (mayor, menor o inexistente), y no es lo mismo gestionar un presupuesto que permite inversiones a uno que impide cualquier inversión en base a la ley de suficiencia presupuestaria del PP). Vuelva a lo suyo y móntese otra película… después de desayunar. Es un consejo desinteresado.
Desde luego es usted un ilustrado, y un doctor liendre, sabe de glucosa de regimen local e incluso se permite dar consejos, total, demagogia pura, pero estoy con Luis, si estoy con Luis.
¿ahora?, creo que es tarde, jamas os he visto en ninguna manifestacion. Ahora teneis que dar soluciones, no pedirlas, ahora sois el poder.