El Presidente del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, ha salido al paso de la noticia por la que la Comisión Europea ha recurrido las ayudas de la Unión Europea al sector naval en España. El sindicalista apunta nuevamente a las gestiones políticas en Bruselas.
La noticia de que la Comisión Europea (CE) ha recurrido la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (UE) de diciembre pasado en la que daba la razón a España en el caso de las ayudas fiscales al sector naval nacional ha sido toda una sorpresa en Navantia Puerto Real.
«Nada, no sabíamos nada», señaló tras conocer la noticia, a través de Puerto Real Hoy, Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real. «Esto es lo que reclamábamos, que seamos fuerte en Europa. Somos el país que menos ayudas tiene en el sector naval», relata el puertorrealeño, quien compara las pocas ayudas españolas con las recibidas en Alemania, Italia y Holanda.
Noria acusó a este país de ser el precursor del recurso de la Comisión Europea. Una decisión que «se venía venir», aunque también quiso dar un toque de atención a los estamentos políticos. «No se hace el trabajo político en Europa», afirmaba el sindicalista, en una de las propuestas presentadas anteriormente en la cumbre de los tres sindicatos de la Bahía con los distintos estamentos políticos provinciales.
«Queremos que se fortalezca nuestra posición en Europa», finalizó tajante Noria, quien el próximo viernes se reunirá en Madrid en un encuentro del Comité Intercentros de Navantia, donde se encontrará también el actual presidente de Navantia. Allí esperan tener explicaciones de lo sucedido.