El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha desmentido que no haya permitido este miércoles la entrada a la sede de la Cámara autonómica a invitados del PP-A, saliendo al paso de esta manera de la critica realizada por el colectivo de extrabajadores de Delphi, que han censurando que Durán haya «prohibido» la entrada a tres de sus representantes sindicales para acudir a una cita que tenían concertada con el Grupo Parlamentario Popular.
Fuentes del Parlamento andaluz han explicado a Europa Press que «en ningún caso se ha prohibido la entrada a invitados del PP-A», sino que los servicios de seguridad tenían «orden de la Presidencia» de la Cámara de no permitir la entrada a dos miembros del colectivo de extrabajadores de Delphi después de que éstos mostrarán «actitudes violentas» durante el debate del Pleno de Constitución del Parlamento.
De esta manera, Durán, en la potestad que le otorga la Presidencia de la Cámara, ha prohibido el acceso a estas dos personas. Si bien, el presidente, según las citadas fuentes, ha querido desmentir que «haya rechazado la entrada a invitados del PP-A».
Durán ha rechazado así lo denunciado por Miguel Paramio, portavoz de USO, quien en declaraciones a Europa Press ha explicado que ocho representantes sindicales de Delphi se disponían en la tarde de este miércoles a acceder al Parlamento andaluz para reunirse con el PP, momento en el que un responsable de seguridad y un Policía Nacional les pidieron sus nombres, comentándoles a continuación que el propio Paramio y otros dos compañeros tenían «prohibida la entrada por el presidente de la Cámara».
Según les han informado, la prohibición obedece que estuvieron «alborotando» durante la sesión de constitución del Parlamento, cuestión con la que Paramio no está de acuerdo, pues se limitaron a «pedir una solución y el cumplimiento de los acuerdos» en el interior de las instalaciones.
Ante tal situación, el presidente del PP-A y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juanma Moreno, junto a otros integrantes del mismo, ha tenido «el gesto» de salir del Parlamento para poder reunirse «con todos» los representantes sindicales desplazados a Sevilla.
Según Paramio, Moreno tiene intención de presentar una queja ante lo sucedido y el colectivo tratará de promover que otros grupos parlamentarios hagan lo propio.
FUENTE: EP