La Peña Ribera del Mar se ha llevado, al igual que en el año anterior, el primer premio del XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana celebrado este 23 de Junio en Puerto Real con Juan y Juana se van de Carnaval.
La noche de este 23 de Junio, como suele ser habitual y tradición en numerosos pueblos de la costa española, se celebró la Noche de San Juan con el XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana, en la que han participado seis asociaciones o colectivos de nuestra localidad.
Al filo de las 22:00 h., el jurado compuesto por José Antonio Pantoja (artes plásticas), Isabel María Jiménez (reina de la feria de Puerto Real 2015) y el vicepresidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Juan Montero, actuando como secretaria Fátima Alfaro, ha designado a los ganadores de esta edición.
El tercer premio ha ido a parar a la Peña Los Panaderos, cuya representación estaba dedicada a la Audiencia Nacional y todos los casos de corrupción que suenan a nivel nacional. La jueza Mercedes Alaya y el juez Pablo Ruz han hecho de figuras en esta composición.
La segunda plaza de este concurso ha sido para uno de los tres colectivos que han participado desde la Barriada del Río San Pedro. El Grupo Joven Amada Esperanza ha sido el premiado en esta ocasión.
El primer premio de esta edición del Concurso de Quema de Juan y Juana de Puerto Real ha vuelto a ser, al igual que el año pasado, para la Peña Ribera del Mar, cuya composición podía encontrarse entre las calles Carretas y Victoria. Una figura que este año llevaba como título «Juan y Juana se van de Carnaval».
El jurado del concurso también concedió premio por su participación a las otras tres asociaciones o agrupaciones que participaron en el certamen, como la Peña La Corralera, Asociación de Jubilados y pensionistas “Río San Pedro” y Mari Carmen Quintero Moreno.