Este sábado, el Centro Cultural Iglesia de San José ha celebrado el Pleno Institucional por el 532º Aniversario del Día de La Villa. El acto sirvió para otorgar el título de Hija Adoptiva de Puerto Real a Doña Paquita.
Primer acto institucional de la nueva legislatura. El Pleno Institucional por el Día de La Villa tuvo como lugar de celebración el Centro Cultural Iglesia de San José, donde acudió toda la Corporación Municipal en bloque encabezado por el alcalde de la localidad, Antonio Romero.
Puerto Real cumplía su 532º Aniversario, pero en este día el protagonismo estaba reservado para la persona que ha sido, desde este sábado, la nueva Hija Adoptiva de la ciudad: Doña Francisca de Paula Contreras Márquez, más conocida en la localidad como Doña Paquita.
Cordobesa de nacimiento (Moriles, 1911), Doña Paquita se trasladó a Puerto Real en el año 1948, donde fijó su residencia por motivos profesionales. Este hecho provocó que la cultura puertorrealeña tuviera en sus manos una gran artista, que en sus primeros años colaboró con la creación del Grupo Madrigal, del que fue su primera presidente en 1951. Desde entonces, numerosas novelas, relatos y obras publicadas que desde este sábado pueden verse, junto a otros muchos documentos, en la exposición que se ha dedicado hacia su persona en el Centro Cultural Iglesia San José.
Hasta allí se desplazaron numerosos vecinos, amigos y familiares. Tampoco quiso perderse el acto la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona. Un acto donde también se proyectó un vídeo editado por Javier Sánchez de Medina Contreras, y que terminó con la tradicional foto de familia de todos los asistentes.