El nuevo equipo de gobierno apuesta por la Participación Ciudadana entendida como un mecanismo de regeneración democrática en el que primen la transparencia y la honestidad y responsabilidad de sus integrantes.
Ya se conoce el nuevo organigrama municipal y cuales son las competencias que en el presente mandato desempeñarán cada uno de los integrantes del equipo de gobierno presidido por Antonio Romero.
La nueva estructuración política del Ayuntamiento de Puerto Real estará concretada en cuatro áreas. La primera de éstas, el Área Económica y de Organización, será responsabilidad de la quinta teniente de alcalde, Mónica González, licenciada en Derecho quien asumirá la concejalía de Hacienda y Deuda atendiendo a cuestiones relacionadas con la Deuda, Tesorería, Intervención, Contratos y Compras.
Esta área integrará además la concejalía de Promoción que asumirá Alfredo Charques, licenciado en Ciencias Políticas, de la que dependerán Impro, Turismo, Cultura y Comercio. El Área Económica y de Organización se completa con la concejalía de Empleo y Empresa Pública al frente de la que estará el tercer teniente de alcalde, Juan Antonio Pontones (empleado Logística), atendiendo las cuestiones referidas a Recursos Humanos, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y personal de las empresas públicas municipales y organismos autónomos. En esta concejalía se ha incluido además la oficina de mediación en conflictos laborales.
La segunda Área es la denominada Área de Ciudad Sostenible y en ella se incluye la concejalía de Urbanismo que será responsabilidad del segundo teniente de alcalde, Iván Canca, (licenciado en Ciencias Medioambientales), y la concejalía de Medio Ambiente que asume la cuarta teniente de alcalde, María Merello (enfermera). La concejalía de Urbanismo integra Patrimonio y Archivo, Infraestructura y Movilidad, Viviendas y Barrios Periféricos mientras que de la concejalía de Medio Ambiente dependerán materias como Sostenibilidad y Energía, Recogida de Residuos y Reciclaje, Parques, Jardines y Playas, Salud y Consumo.
En el nuevo organigrama municipal se ha establecido una tercera Área de Acción Social, Igualdad y Participación al frente de la que se sitúa la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez, (licenciada en Filología Clásica) que gestionará asuntos como Participación Ciudadana, Transparencia, Voluntariado, Oficina Antidesahucios y Vivienda Social. Dentro de la tercera Área se integra también la concejalía de Acción Social e Igualdad, cargo que asumirá Encarnación Marín (Celadora del SAS), y que engloba Servicios Sociales, Mujer, Mayor, Juventud y Educación.
Y por último, el Área de Atención a la Ciudadanía, formada por la concejalía de Seguridad, Fiestas y Deportes, responsabilidad del sexto teniente de alcalde, Andrés Rodríguez (marino mercante), que llevará los temas relacionados con Policía Local, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Deportes y Fiestas, y la concejalía de Servicios al frente de la que estará Antonio Navarro (maestro) atendiendo asuntos derivados de Registro, Empadronamiento y Estadística, Informática y Cementerio.
Será el propio alcalde, Antonio Romero (trabajador social) quien atienda materias relacionadas con Secretaría, Asesoría Jurídica, Relaciones Institucionales y Comunicación.
El primer edil ha querido destacar del nuevo organigrama municipal la apuesta por la Participación Ciudadana concebida como un mecanismo de regeneración democrática para una gestión del Ayuntamiento que los nuevos socios de gobierno, Sí se Puede Puerto Real y Equo, entienden debe caracterizarse por la honestidad, la responsabilidad, la participación y la transparencia.
Antonio Romero confía plenamente en el equipo de personas que durante los cuatro años venideros tomarán las riendas del gobierno local y aclara que, independientemente de las materias que cada uno de los integrantes del equipo de gobierno tiene encomendadas, se trabajará siempre de forma conjunta dado que el Ayuntamiento es un todo complejo en el que las áreas están interrelacionadas y se afectan entre sí.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Por favor… que Pontones siga y encima con el área de personal es un insulto a todos los funcionarios y a todos los ciudadanos.
Dimisión del señor Pontones ya!!!
QUERIDO ALCALDE. El tiempo dirá si la organización planteada funciona. Pero está muy mal que le haya dado responsabilidad de gobierno a Pontones. Usted habla de transparencia, honestidad y responsabilidad, y yo le pregunto si cree que Pont cumple esos requisitos, porque Pont ha pedido disculpas pero no ha dicho estar arrepentido ni ha aclarado si piensa igual que hace 3 o 4 años. Le pregunto también, si en su código ético está reconocer errores, porque da la impresión de que al igual que la casta, ustedes se han colocado por encima del bien y del mal, y se van a proteger y a justificar incondicionalmente. Última pregunta, usted cree que apoyando a Pont ha actuado siguiendo el sentir mayoritario de los ciudadanos?. En mi opinión no, sólo hay que ver las opiniones de la gente en los medios, las encuestas o pasear por la calle y oír al pueblo. No pierda usted el contacto con la realidad, salga a la calle, porque los que le rodean van a contentarle el oído. De momento, lo que tenemos es un premio a Pont dándole responsabilidad en el ayuntamiento. Felicidades sr. Alcalde.
Pues si, Sra. Eva, estoy con usted. Con lo cansados que estamos de ver siempre lo mismo y más de lo mismo de nuevo. Parece ser que el político es intocable y cuando hace algo mal nadie tiene dos pares para decir «Tu pa’ la calle». Ya vimos en la anterior legislatura casos de insultos y vimos que se apoyaba por parte de incluso la alcaldesa. También está el caso de las imputaciones y siguen ahí. Y fíjese usted, Sra. Eva, como de irresponsable es el PA que pondrá a Maribel en Diputación. Más de lo mismo.
Creo que antes de opinar quien lo haría mejor habría que dar los 100 días que se les da a todos los partidos no exijamos como algunas mentes prodigiosas querían haber visto la declaración de la renta de Kichi el alcalde de Cádiz ,como Había hecho la Presidenta como si en la declaración de la renta si tuvieran algún dinero negro lo iban a meter ,como el socialista de los ERE falsos que estaba declarado en la empresa desde el día de su nacimiento ,no revisaron bien los papeles antes de dárselos a la Jueza
Me gustaría saber con transparencia los datos mensuales de la Oficina de Desahucios ya que en todo el año 2014 solo hubo tres en Puerto Real.
Así que pido desde aquí datos mensuales de la gestión de esa Oficina.
Bueno, algunas concejalías no me parecen bien para determinados concejales. Por ejemplo Alfredo que tiene un muy buen currículum lo hubiera puesto en el lugar de Pontones, que por cierto no se yo como mediará en un conflicto después de lo ocurrido.