La Policía Nacional ha detenido a una persona reclamada por la autoridad judicial la cual se encontraba en paradero desconocido desde 2013. Esta persona había llegado a usurpar la identidad de su hermano para eludir la acción de la justicia y durante años lo había conseguido, siendo una persona huidiza y difícil de detectar, saltándose en numerosas ocasiones los controles policiales, consiguiendo darse a la fuga en ocasiones pasadas innumerables veces.
El detenido permanecía oculto en un diseminado rural, en el extrarradio de Puerto Real, con el fin de no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que el lugar lo frecuenta familiares y allegados al detenido los cuáles si detectaban la presencia policial avisaban al reclamado.
En la tarde del 6 de mayo se produjo su detención en un camino rural en la Barriada La Chacona, de la localidad de Puerto Real, ( Cádiz), el cuál para evitar su detención emprendió la huida a pie a la carrera saltando diversos vallados que se encontraba en su camino, siendo interceptado a unos 600 metros.
Reseñar que dicha persona se encontraba evadida de la acción de la justicia desde el año 2013, teniendo interesado un total de siete requisitorias judiciales en vigor.
Esta detención ha sido practicada por el Grupo de Informes y Delincuencia Urbana Grupo Dos, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría , encargado de la Búsqueda y Detención de las personas fugadas y evadidas de la acción de la justicia de esta Ciudad.
FUENTE: Policía Nacional