Los extrabajadores de Delphi acudieron este jueves hasta Sevilla. Su objetivo, estar en el inicio de la décima legislatura del Parlamento Andaluz, recordando que su conflicto «sigue vivo».
Unos 120 extrabajadores de Delphi han recordado que el conflicto «sigue vivo» y que seguirán reivindicando una solución global para todos los afectados, la cual llevan esperando desde mediados de 2007.
Según ha explicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, seis representantes del colectivo –uno de cada sindicato (CCOO, UGT, CGT y USO) y dos de los afectados que permanecen encerrados en el edificio de sindicatos de Cádiz desde hace 447 días en demanda de soluciones– han accedido al Parlamento con intención de ser recibidos por los diferentes partidos políticos.
Indica que han podido hablar con el exvicepresidente de la Junta Diego Valderas, quien les ha «reiterado el apoyo de IU», y saben que cuentan también con el del PP y Podemos, que «se han mostrado partidarios en encuentros previos a impulsar una solución desde el Parlamento andaluz». Por ello, su objetivo este jueves es pulsar a Ciudadanos y ser recibidos por el PSOE, con quien entienden que es «fundamental retomar el diálogo de una vez por todas».
FUENTE: EP