Puerto Real vive este jueves su día grande de la Semana Santa 2015. La Hermandad del Medinaceli y la Cofradía del Nazareno harán su aparición por las calles de La Villa.
Este Jueves Santo, será el día donde procesionen dos de las figuras más significativas de la Semana Santa puertorrealeña.
Desde las 19:00 h., la Hermandad Sacramental del Medinaceli abrirá sus puertas en la Parroquia de María Auxiliadora para la presencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado (Medinaceli) y para María Stma. de la Trinidad.
El paso discurrirá por las calles Bolonia, Sevilla, Bornos, Teresa de Calcuta, Leñadores, Barragán, Sagasta, De La Plaza, Ancha, San José, Soledad, De la Plaza, Ancha, Amargura, Plaza Madre Loreto, Victoria, De la Plaza, Leñadores, Real, Bornos, Sevilla, Bolonia y a la Parroquia María Auxiliadora.
El paso procesiona sin acompañamiento musical, y durante el recorrido se realizará el Rezo del Santo Rosario. Dos cuadrillas de 28 costaleros completarán el recorrido con 250 hermanos, siendo el capataz para este año, Manuel Cejudo.
A las 22:00 h., hará presencia en Puerto Real uno de los pasos por excelencia de nuestra localidad. Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor partirá de la Iglesia Prioral de San Sebastián para hacer su recorrido por las calles céntricas de Puerto Real.
Las calles Ancha, Real, Vaqueros, De la Plaza, Soledad, Amargura, Victoria, De la Plaza y Ancha será su recorrido para este año.
El paso del Misterio no estará acompañado musicalmente, mientras que el Palio contará con la Banda de Música «Acordes» de Jerez de la Frontera. Para el Misterio, Miguel Á. Mangano será el capataz, mientras que Jesús Castañeda lo será para el Palio.
32 hermanos costaleros irán bajo el Misterio, mientras que 30 estarán bajo el Palio. Acompañándoles estarán alrededor de 250 hermanos.