La responsable municipal de Servicios Sociales, Flores Domínguez, ha aprovechado la oportunidad ofrecida por la Diputación para que chicos y chicas en situación desfavorable puedan pasar sus vacaciones en convivencia y en contacto con la naturaleza.
La teniente de alcaldesa delegada de Servicios Sociales, Flores Domínguez, ha informado de la gestión realizada por el Ayuntamiento ante la Diputación Provinicial para que 18 niños y niñas puedan gratuitamente pasar sus vacaciones de Semana Santa en un campamento en Alcalá de los Gazules, concretamente en la Hacienda Barriche.
Los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y que pertenecen a familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, tendrán la oportunidad de convivir con otros chicos y chicas de su edad, ya que en este programa participan 36 municipios de la provincia de Cádiz. Además, disfrutarán de un completo programa de actividades, juegos y talleres en pleno contacto con la naturaleza.
Flores Domínguez ha valorado la opción que se ofrecía desde la Diputación y no ha dudado en ofertar esta posibilidad a las familias con las que trabaja el Ayuntamiento y que se encuentran en una situación desfavorecida: “en un entorno nuevo, distinto del ambiente cotidiano, las chicas y chicos se muestran más receptivos al aprendizaje, gracias a la realización de actividades nuevas y motivadoras, disfrutando y aprendiendo a la vez”, asegura la responsable municipal.
Asimismo, la vida en el campamento contribuirá a la mejora de la autonomía personal y el desarrollo de valores de convivencia, mientras que las actividades que la naturaleza les brinda permitirá, a la vez, desarrollar un espíritu de respeto por el medio ambiente.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real