Hoy, 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro se ha inaugurado en la Biblioteca Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba un rincón de lectura fácil con la participación de la delegada municipal de Cultura, Nazaret Ramírez, e integrantes de la asociación Asprodeme.
Seguidamente, la concejala ha iniciado la lectura del Quijote que han continuado alumnas y alumnos del IES Profesor Antonio Muro, integrantes del Ateneo Literario de Puerto Real y algunas de las personas que conforman el Club de Lectura de la Biblioteca. Del mismo modo, se ha dado lectura a textos del inca Garcilaso de la Vega.
El Ateneo Literario, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento, ha hecho entrega de un libro como obsequio a todas las personas que han intervenido en el acto.
La concejala de Cultura ha adelantado además, el trabajo que ya está desarrollando el Ayuntamiento para celebrar la próxima edición de la Feria del Libro de Puerto Real prevista en los primeros días del mes de agosto. Un evento que contará en su inauguración con la presencia de la novelista y guionista española, Belén Copegui, y con la del periodista y escritor, Juan José Téllez, y de Antonio Romera “Chipi” fundador del grupo La Canalla, guionista, cancionista y actor, el día de la clausura.
El Día del Libro en Puerto Real incluye otros actos previstos esta tarde como la presentación del libro “Lecciones de nuestros abuelos y abuelas”, a las 18:30 horas en el Centro Cultural San José, del profesor de Geografía e Historia Luis Vivas Ramos y su alumnado, y a las 19:00 horas el homenaje y la inauguración de una sala de lectura dedicada al escritor Antonio Hernández, fallecido recientemente, en el Centro Cívico del Río San Pedro, barriada en la que vivió.
De esta manera, Puerto Real rinde homenaje a la lectura, los libros y los autores y autoras que nos transportan a mundos e ideas a través de sus palabras.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real