Iván Canca, que ya fuera edil en Puerto Real, tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento en el pleno de la Corporación celebrado la tarde de este pasado jueves.
El desde ahora concejal dió una rueda de prensa acompañado de su compañera en el Ayuntamiento y concejala de Verdes EQUO Virginia Mena y los coportavoces andaluces del partido Rosa Galindo y Manuel Pérez.
En la comparecencia Canca informó que se hará cargo de competencias del Área de Medio Ambiente, destacando el impulso del Plan de Cambio Climático, la gestión de los residuos y la movilidad urbana. El concejal explicó además que no va a dejar su actual trabajo en instituciones penitenciarias, compatibilizando sus labores de concejal con su desempeño de funcionario, razón por la cual no va a asumir más responsabilidades en el Ayuntamiento para poder atender estas áreas con garantías.
Rosa Galindo, coportavoz andaluza de Verdes EQUO, manifestó su satisfacción por la entrada de Canca en el gobierno municipal, destacando la importancia y necesidad de que existan políticas verdes en un gobierno municipal, ahora representado por dos concejales en el Ayuntamiento dentro del ilusionante proyecto político de la Confluencia de Izquierdas en esta ciudad.
Por su parte Manuel Pérez destacó la importancia de que un concejal del partido verde asuma la responsabilidad de impulsar el desarrollo del Plan Municipal frente al Cambio Climático, una responsabilidad que está en el ADN de Verdes EQUO.
FUENTE: Verdes EQUO Puerto Real