El Día Internacional de la Visibilidad Trans se celebra cada año el 31 de marzo. Esta conmemoración, que comenzó en 2009 gracias a la activista trans estadounidense Rachel Crandall, tiene como objetivo celebrar la vida y la resiliencia de las personas trans, así como sensibilizar sobre la transfobia y las violaciones de derechos humanos que enfrentan.
El día busca destacar la importancia de vivir abiertamente y sin prejuicios, reconociendo la lucha y los logros de las personas trans en todo el mundo. Además, promueve la necesidad de que los Estados garanticen la protección integral de los derechos de las personas trans y de género diverso.
En Puerto Real se llevará a cabo ese día, lunes 31 de marzo, a las siete de la tarde en la Plaza de Jesús un acto institucional en el que se izará la bandera trans y se leerá un manifiesto para visibilizar la situación de vulnerabilidad del colectivo trans en diversos ámbitos de la sociedad, como el educativo, cultural, sanitario y laboral. El evento está organizado por el Ayuntamiento, a través de la U.A de Feminismos-LGTBI+, y la Asociación Amare y pretende ser una jornada de reivindicación y reflexión, destacando la importancia de luchar contra la transfobia y recordar a las víctimas de delitos de odio.
La concejala delegada de Feminismos-LGTBI+, Loerna Díaz López, invita a toda la población a participar en este acto, que contará con la actuación musical de Rubén Marín Barrios.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real