La Cabalgata del Humor del Carnaval de este año, aplazada el domingo pasado por las inclemencias meteorológicas, se celebrará el próximo domingo 16 de marzo, a partir de las 17.00 horas.
El cortejo sufre un cambio respecto al previsto inicialmente. Así, partiendo de la Avenida Jardín Bahía, recorrerá las calles Teresa de Calcuta, Sagasta y Paseo Marítimo, hasta terminar junto al Centro Cultural Rosa Butler.
En dicha cabalgata participarán, además de las personas inscritas en el Concurso de Disfraces (grupos, parejas, individuales y agrupaciones), tres grupos de animación (dos de Brotons y uno de Ilusionando), la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y La Gran Banda, con ‘Manolito pies de plata’. Además, la comitiva incluye cuatro carrozas, tres de ellas destinadas a las Piñoneras, Jartible y Plumero de Oro.
Tras la cabalgata, en la Carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti, se impondrá la Serpentina de Plata a la Academia de Yoli Armario, para dar paso después al fallo del concurso de disfraces.
Posteriormente, en dicha localización, María Bocanegra pronunciará el Pregón de despedida del Carnaval, y procederá a la Quema del Jartible, que estará instalado en la Plaza del Poeta Rafael Alberti.
‘Los Calaítas’ no actuarán este domingo en Puerto Real
La chirigota Comparsa Los Calaítas (fuimos a por tabaco) no podrán actuar este domingo en Puerto Real para cerrar el Carnaval 2025 finalmente, a pesar de las gestiones realizadas. Problemas de agenda que no han podido solventarse obligan a cancelar su actuación, tras el aplazamiento obligado el pasado domingo 9 por las inclemencias meteorológicas.
Sin embargo, desde la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas se está en contacto con el grupo para buscar una fecha de cara a cerrar una actuación en verano.
La delegada municipal del área, Nazaret Ramírez, agradece “la buena disposición y las ganas por cantar en Puerto Real de la agrupación, como muestra el hecho de que estén colaborando al máximo para buscar, junto a la delegación de Fiestas, una nueva fecha de cara a verano”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real