El Ayuntamiento de Puerto Real colabora con la campaña Los detectores salvan vidas, impulsada por el Consorcio de Bomberos de Cádiz. Una iniciativa que posibilitará instalar detectores de humo en viviendas de Puerto Real que cumplan con los requisitos.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, ha visitado el Consistorio, junto a una representación de bomberos, para explicar la dinámica de esta iniciativa a la alcaldesa, Aurora Salvador.
La instalación de dichos elementos preventivos correrá a cargo de profesionales del Consorcio, que serán quienes determinen las zonas de las viviendas en las que han de ser ubicados. Contar con estos dispositivos dotará a personas mayores y dependientes que vivan solas, las más vulnerables ante un incendio, de un sistema que alertará de un posible riesgo.
El detector de humo emite una señala sonora fácilmente identificable tanto por las personas que vivan en el hogar en el que esté instalado como las que lo hacen en las viviendas anexas. De esta forma, se reducen los tiempos de actuación ante un posible incendio.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real