El nuevo convenio colectivo de Navantia deberá seguir esperando. Así al menos se deduce de las votaciones por parte de los trabajadores en todos los centros de España, y particularmente también de la factoría de Puerto Real, donde el preacuerdo se votó mayoritariamente en contra.
La votación celebrada este martes en todos los centros productivos del grupo público Navantia ha mostrado el rechazo de la plantilla al preacuerdo de convenio colectivo entre dirección y sindicatos, con un 56 % de votos en contra, aunque con el respaldo de las plantillas de Fene y Ferrol, en A Coruña; Cádiz, y de las instalaciones centrales de Madrid, informaron fuentes sindicales.
En cambio, los trabajadores de los recintos de Cartagena, San Fernando y Puerto Real, estos dos últimos en la bahía gaditana, se han mostrado disconformes con la propuesta, que ha recogido un 43 % de votos a favor en toda la compañía y un 1 % de votos en blanco.
En total, se han emitido 3.967 votos, de un censo total de 4.920 empleados convocados a las urnas, con 1.706 a favor y 2.222 en contra, además de 26 en blanco y 13 nulos, tras el recuento realizado a primera hora de la tarde de este martes.
La plantilla de Navantia Ferrol ha aportado 721 votos a favor y 628 en contra, mientras que en el recinto de Fene, también en la ría ferrolana, se han contabilizado 69 votos a favor y 39 en contra.
La planta de Cádiz ha alcanzado 103 sufragios favorables y 28 en contra, la de Cartagena 144 a favor y 737 en contra y la sede central de Madrid 136 a favor y 74 en contra, mientras que el recuento en San Fernando ha deparado 396 votos a favor y 447 en contra y el de Puerto Real otros 137 a favor y 269 en contra.