Durante el curso escolar 2024-2025, se llevará a cabo el taller «Mi cuerpo es un tesoro» en los centros de educación Primaria que lo soliciten, como parte de una iniciativa enfocada en la prevención de la violencia sexual infantil. Este proyecto incluirá actividades con los estudiantes y el profesorado, además de sesiones informativas dirigidas a padres, madres y tutores legales.
El taller, que se desarrollará en seis sesiones por grupo-clase, emplea una metodología lúdica basada en dramatizaciones para enseñar a los menores herramientas de autoprotección. El profesorado participará activamente en todas las sesiones para aprender cómo implementar y dar seguimiento al programa.
Las charlas para familias, programadas para el viernes 25 de octubre a las 11:30 h y el miércoles 23 de octubre a las 16:30 h en el Centro de Servicios Sociales de la C/ Zambra, buscarán informar sobre los contenidos que recibirán los menores y dotar a los adultos de recursos para prevenir y actuar ante posibles casos de violencia sexual.
Este proyecto, que forma parte del programa «Puerto Real por la Infancia y Adolescencia», cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y tiene como objetivo generar un entorno más seguro para los niños y niñas.