La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País celebró recientemente su Asamblea General de socios, en la que se renovaron los órganos de dirección. Durante la reunión, Guillermo Cervera fue reelegido como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. La nueva junta directiva queda conformada por Carlos Díaz como vicepresidente, José Antonio Aldayturriaga como secretario, Marisa Viaña en el cargo de tesorera, y los vocales José María Lavilla, Rafael Quirós, Aurelio Muñoz, Manuel J. Parodi y Francisco Durán.
En la Asamblea, celebrada en las instalaciones de Villanueva Golf, se presentó un balance de las actividades socioeconómicas, culturales y deportivas realizadas en el último año. Entre ellas, se destacó el éxito del Foro Cultural Socioeconómico Bahía de Cádiz y la celebración del Día de San Telmo en el Real Carenero, ambos eventos que han reforzado la proyección de la entidad en la comunidad.
De cara a los próximos meses, la Sociedad ha programado varias actividades destacadas, incluyendo el II Encuentro Empresarial Bahía de Cádiz, que tendrá lugar en octubre, y una conferencia del reconocido cardiólogo gaditano Manuel Concha en noviembre, que abordará los beneficios del vino para la salud. Además, la entidad seguirá de cerca la travesía del socio Aurelio Muñoz, quien participa en una vuelta al mundo a bordo de su barco Tuvalu, y ya ha completado con éxito su primera etapa.
La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, sin ánimo de lucro, fue refundada en 2020 con el objetivo de recuperar el espíritu de su antecesora, fundada en 1784 bajo el lema «Por la Industria, la Abundancia». Desde entonces, ha trabajado activamente en el fomento del desarrollo cultural y económico en Puerto Real.